Sudamericano Sub-20: Argentina venció a Perú 1 a 0 y mantiene la ilusión

Los juveniles dirigidos por Javier Mascherano debían ganar en su tercera presentación y lo lograron. Brasil igualó con Colombia 1 a 1.

Deportes 26/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Argentina Peeru 1 a 0 by CVonmebol
Argentina derrotó a Perú 1 a 0 por el Sudamericano Sub-20. Fotos: Conmebol y NA-AFA

Argentina consiguió en la noche de este miércoles su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, al ganarle a Perú 1 a 0 por la cuarta fecha del Grupo A, resultado que lo mantiene con esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría Indonesia 2013 y los Juegos Panamericanos de Chile del mismo año.

El capitán Gino Infantino marcó el gol a los 40 minutos de juego en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.

Gino Infantino by NA AFA

El seleccionado argentino, cuarto con 3 puntos, necesitaba que a continuación, en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil (6) -ya clasificado- no pierda ante Colombia (4). El resultado final de cafeteros y brasileños fue 1 a 1 y la "Albiceleste" recuperó así sus esperanzas.

De esa forma, en la última fecha del viernes, el equipo de Javier Mascherano definiría ante los locales mano a mano el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia.

En ella se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

Argebtina Peru by NA FReuters

El equipo de Mascherano venció a Perú y recuperó sus las esperanzas. Ahora, los argentinos deberán lograr un triunfo ante los locales, que en el segundo turno este miércoles empataron 1 a 1 con Brasil. 

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Sub 20 by naSudamericano Sub-20: Argentina cayó ante Brasil y complica su clasificación

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto