
Celac: "Nos quedan muchos desafíos por delante", dijo Fernández en el cierre
Redacción La NUEVA Mañana
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "nos quedan muchos desafíos por delante, hemos escuchado las palabras de todos, todas interesantes, todas valiosas y tenemos que enfrentar esos desafíos juntos", al cerrar la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolló en el Sheraton Buenos Aires.
"Les transmito, una vez más, mi gratitud a todos y todas; solo me queda poner a consideración la votación para que, en el período 2023, la presidencia pro témpore de la Celac quede a cargo de San Vicente y las Granadinas y en la persona de su primer ministro, el amigo Ralph Gonsalves", destacó el mandatario, dando lugar a la votación que confirmó al Estado caribeño al frente de la Celac, haciendo entrega además de los atributos que la simbolizan.
"San Vicente y las Granadinas es uno de los países más pequeños pero hemos estado trabajando esta presidencia durante años", afirmó el primer ministro, Ralph Gonsalves. "Vamos a trabajar de manera muy estrecha con todos los Estados, eso buscamos. Queremos capitalizar el gran trabajo realizado por México y Argentina, y queremos descansar en ustedes para que nos ayuden en esta tarea tan importante", agregó.
Durante el cierre también fue aprobado por unanimidad el Acuerdo de Buenos Aires que contiene 100 puntos de consenso y 11 declaraciones especiales y que resalta principalmente el compromiso de los miembros de la Celac en "avanzar con determinación en el proceso de integración, promoviendo la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de nuestros pueblos"; destacando "la plena vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz".
Noticias relacionadas


Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial









