Por Copa Argentina, el campeón Patronato derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta

El partido se jugó en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto dirigido por Walter Otta ganó 2 a 0, tantos convertidos en el complemento.
Patronato vs Gimnasia y Tiro gentileza @ClubPatronatoOf
Patronato estrenó el título con un triunfo ante Gimnasia y Tiro. Foto: gentileza @ClubPatronatoOf

Patronato de Paraná, campeón vigente, inició este martes en forma exitosa la defensa del título alcanzado en octubre pasado, al ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0, en el partido inaugural de la 11ma. edición de la Copa Argentina.

En el estadio de Colón de Santa Fe, el conjunto dirigido por Walter Otta se mostró superior a lo largo de los 90 minutos, pero recién en el complemento pudo cristalizar en la red ese mejor accionar.

El elenco entrerriano, que buscará el retorno a la Primera División desde la Primera Nacional, se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de la llave que sostendrán Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

Recién en la segunda etapa, el equipo 'rojinegro' pudo desnivelar. A los 20m., un tiro libre de Valdez Chamorro encontró la cabeza de Cristian González (refuerzo procedente de Deportivo Madryn) y la pelota se alojó, junto al poste izquierdo de Cosentino.

Y sobre los 38m., el delantero Russo (quien llegó desde Rosario Central) aprovechó una serie de rebotes en el área y definió a placer para aumentar la diferencia.

Continuidad de la Copa Argentina

La Copa Argentina continuará el miércoles 1 de febrero con los encuentros Defensa y Justicia-Ituzaingó (19.00, en Gimnasia y Esgrima La Plata) y Huracán-Yupanqui (21.30, en Estudiantes de Caseros).

En tanto, el miércoles 8, en otros cruces de 32vos. de final, se medirán Estudiantes de La Plata-Independiente de Chivilcoy (18.45, en Quilmes) y Tigre-Centro Español (21.15, en Deportivo Morón).

Fuente: Télam 

Te puede interesar