Cosquín: Coplanacu, Lito Vitale y María Fernanda Juárez en la cuarta noche

La cuarta luna del Festival se puso en marcha este martes. La organización explicó que el miércoles Los Manseros reemplazarán a Los Nocheros.
Coplanacu by Telam
El Dúo Coplanacu, artistas animadores de la cuarta luna. Foto archivo: Telam

La edición 63° del Festival Nacional de Folklore Cosquín sigue su curso. Este martes la programación incluye al Ballet Camin en la apertura con el Himno a Cosquín y, después el desfile de artistas encabezados por Luis Salinas y Lito Vitale; Maria Fernanda Juarez; Carolina Peleritti; Horacio Banegas; Los Alonsitos; Dúo Coplanacu; Postales de Provincia y ganador Pre Cosquín 2023. 

Banegas by Argentinos Hoy

Horacio Banegas, animador de la cuarta noche. Foto gentileza Argentinos Hoy

Los Manseros en lugar de Los Nocheros

Para el miércoles, estaba anunciada la participación en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina de Los Nocheros. Pero la banda, a raíz de un problema familiar, desistió de la actuación. La agrupación anunció que no podrá estar en Cosquín, debido a un problema familiar. La madre de uno de los integrantes, Álvaro Teruel, a la vez pareja de otro miembro del grupo, Mario, atraviesa por una delicada situación de salud.

Por este motivo, la Comisión Municipal de Folclore dispuso una alteración en la programación para el miércoles 25. El comunicado oficial expresa: "La Comisión Municipal de Folklore se solidariza con la familia Teruel en este difícil momento de salud de La Moro y toda la familia Nocheros que tuvo como consecuencia la cancelación de su presentación en la quinta luna del miércoles 25 de enero. Así, comunica que en su lugar se harán presentes Los Manseros Santiagueños, tradicional y legendaria agrupación santiagueña que también se pusieron a disposición ante esta situación”.

Noticia relacionada

Caligaris en Instituto by QualityCosquín en modo fiesta por la celebración de 25 años de Los Caligaris

Te puede interesar