Sudamericano Sub-20: Argentina cayó derrotada ante Paraguay en su debut

El equipo nacional perdió 2 a 1 en Colombia. Lo dirigió técnicamente Mascherano y estrenó oficialmente la camiseta con tres estrellas mundiales.

Deportes 21/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sub 20 by @fifaworldcup_es
Argentina perdió ante Paraguay en su debut en Colombia. Foto: gentileza @fifaworldcup_es

Argentina cometió errores puntuales que lo condenaron a la derrota con Paraguay por 2-1 en su debut de este sábado tarde por el XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.

Una falla del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, y un penal provocado por el defensor de Boca Luciano Di Lollo posibilitaron el triunfo guaraní con tantos de Gilberto Flores (31m.PT) y Allan Wlk (10m.ST) en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo dirigido por Javier Mascherano, que estrenó oficialmente la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33 minutos de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.

Argentina, libre en la primera fecha del Grupo A, volverá a jugar el próximo lunes a las 21.30 ante Brasil en la tercera jornada de una zona que completan Colombia y Perú, quienes se enfrentaban más tarde en el mismo escenario.

El número 10 argentino Facundo Buonanotte, flamante futbolista del Brighton, dejó el campo en camilla y con un cuello ortopédico después de caer bruscamente de espalda en la disputa de una pelota dividida. El personal sanitario del estadio trasladó en ambulancia a un centro médico para realizarle estudios preventivos.

El Sudamericano de Colombia clasificará a los 4 primeros seleccionados a la Copa del Mundo, a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio, y a los tres mejores para los Panamericanos 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Fuente: Télam

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto