
Promulgan la ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios
Redacción La Nueva Mañana


El Gobierno nacional oficializó este martes la implementación del Régimen Tarifario Especial Gratuito instituido en la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, según se informó en el Boletín Oficial.
El régimen entró en vigencia a través de la oficialización del Decreto 23/2023 fue publicado con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro de Economía, Sergio Massa; y su par de Seguridad, Aníbal Fernández.
El régimen implementado está establecido en la ley N° 27.629, aprobada el 15 de junio de 2021, y beneficia a "asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y a la Fundación Bomberos de Argentina, así como a entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios establecido por la Ley N° 25.054 y sus modificatorias".
También será destinado a "los inmuebles que funcionen de forma permanente como oficinas administrativas, cuarteles y/o destacamentos operativos de los mismos", destaca el texto.
En tanto, ese beneficio "deberá quedar plasmado en la facturación por la prestación de los servicios públicos para la provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones que se encuentren bajo jurisdicción nacional".
A fin de instrumentarlo se emitirá una "constancia de inscripción en el registro y organizaciones no gubernamentales" autorizadas por "los entes reguladores".
Asimismo, se instruye "a los entes reguladores de servicios públicos a garantizar que la calidad y las condiciones del servicio público brindado bajo el Régimen Tarifario Especial Gratuito a los sujetos beneficiarios del mismo resulten equivalentes a las que reciben el resto de los usuarios" y se los faculta a "dictar las normas complementarias" para su aplicación.
Dichas normas deberán ser dictadas dentro de los sesenta días a partir de este martes.
De esta forma, se notifica al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), al Ente Nacional Regulador del Gas (Energías), al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (Eras).
El 15 de junio de 2021 se promulgó la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina N° 27.629 por medio de la cual se establecen determinadas medidas consistentes en brindar apoyo económico para mejorar el funcionamiento del referido Sistema Nacional, así como también se incluyen prestaciones de la seguridad social, cobertura de riesgos y beneficios impositivos a tal fin.
En el Capítulo I de la norma se instituye un Régimen Tarifario Especial gratuito para Entidades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, respecto de servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional.
Los beneficiarios del régimen son las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina, y entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
Fuente: Télam


Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

Las ventas volvieron a caer en agosto y comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción






