"Córdoba puede crecer todavía más, pero necesita un Gobierno que la ayude”

Así lo expresó Horacio Rodríguez Larreta en su visita a Colonia Caroya y Jesús María. Este sábado irá a Carlos Paz y el domingo a Córdoba capital.

Política 14/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-01-13 at 7.09.16 PM
“El campo es el gran motor productivo del país y Córdoba es una de las provincias que más exporta”, afirmó.  Fotos: gentileza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en las localidades Colonia Caroya y Jesús María, con una agenda enfocada en interiorizarse en el trabajo productivo y la oferta cultural de la región.

Durante su visita, Rodríguez Larreta destacó el potencial de los cordobeses y sostuvo que “esta provincia podría crecer y producir todavía más, pero necesita un Gobierno nacional que la ayude a lograrlo”.  

La agenda comenzó en Colonia Caroya donde participó de un encuentro con unos 30 referentes políticos, entre los que estuvieron: los diputados nacionales, Soher El Sukaria y Héctor "La Coneja" Baldassi; el ex diputado nacional, Gabriel Frizza; el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto, y el vicepresidente, Oscar Agost Carreño. 

Como parte de la agenda productiva, el mandatario de Juntos por el Cambio visitó la Bodega Terra Camiare. La misma fue fundada hace 100 años y refundada en 2015, en un proyecto que aspira a tener los mejores vinos de la provincia. 

WhatsApp Image 2023-01-13 at 7.09.18 PM

En Caroya, Larreta mantuvo además un encuentro con el popular artista El Chaqueño Palavecino, en una payada que compartieron con 200 vecinos de la zona en la previa al show que el artista brindará en la noche de este viernes.

Por la tarde, Rodríguez Larreta se dirigió a la localidad de Jesús María para reunirse con la comisión directiva de la Sociedad Rural local. “El campo es el gran motor productivo del país y Córdoba es una de las provincias que más exporta”, afirmó. 

“Tenemos que terminar con las trabas a la producción, los impuestos confiscatorios, la burocracia que dificulta los trámites y los atropellos a la propiedad privada” concluyó, tras el encuentro.

Rodríguez Larreta se quedará en Jesús María hasta la medianoche para asistir al tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore, uno de los más populares de todo el país. 

La jornada de hoy forma parte de una gira de tres días por la provincia, que continuará el viernes en la turística ciudad de Vila Carlos Paz y culminará el domingo en Córdoba capital.

WhatsApp Image 2023-01-13 at 7.09.17 PM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.