
Ya juega Instituto frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Pierde la Gloria 1 a 0, con gol de López, a los 7' del inicio. Juegan el primer tiempo.
Así lo expresó Horacio Rodríguez Larreta en su visita a Colonia Caroya y Jesús María. Este sábado irá a Carlos Paz y el domingo a Córdoba capital.
Política14/01/2023El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en las localidades Colonia Caroya y Jesús María, con una agenda enfocada en interiorizarse en el trabajo productivo y la oferta cultural de la región.
Durante su visita, Rodríguez Larreta destacó el potencial de los cordobeses y sostuvo que “esta provincia podría crecer y producir todavía más, pero necesita un Gobierno nacional que la ayude a lograrlo”.
La agenda comenzó en Colonia Caroya donde participó de un encuentro con unos 30 referentes políticos, entre los que estuvieron: los diputados nacionales, Soher El Sukaria y Héctor "La Coneja" Baldassi; el ex diputado nacional, Gabriel Frizza; el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto, y el vicepresidente, Oscar Agost Carreño.
Como parte de la agenda productiva, el mandatario de Juntos por el Cambio visitó la Bodega Terra Camiare. La misma fue fundada hace 100 años y refundada en 2015, en un proyecto que aspira a tener los mejores vinos de la provincia.
En Caroya, Larreta mantuvo además un encuentro con el popular artista El Chaqueño Palavecino, en una payada que compartieron con 200 vecinos de la zona en la previa al show que el artista brindará en la noche de este viernes.
Por la tarde, Rodríguez Larreta se dirigió a la localidad de Jesús María para reunirse con la comisión directiva de la Sociedad Rural local. “El campo es el gran motor productivo del país y Córdoba es una de las provincias que más exporta”, afirmó.
“Tenemos que terminar con las trabas a la producción, los impuestos confiscatorios, la burocracia que dificulta los trámites y los atropellos a la propiedad privada” concluyó, tras el encuentro.
Rodríguez Larreta se quedará en Jesús María hasta la medianoche para asistir al tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore, uno de los más populares de todo el país.
La jornada de hoy forma parte de una gira de tres días por la provincia, que continuará el viernes en la turística ciudad de Vila Carlos Paz y culminará el domingo en Córdoba capital.
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Pierde la Gloria 1 a 0, con gol de López, a los 7' del inicio. Juegan el primer tiempo.
En el mercado se preguntan si el dólar puede seguir bajando; confían mantener el valor de la divisa lo más cerca del piso de la banda y que eso permitirá tener a raya a una inflación que dio muestras de estar aún viva.
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.
La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.
La Unidad de información Financiera, que es un organismo autónomo y autárquico, desde ahora solo podrá “recibir, solicitar y archivar información” en investigaciones sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.
El jefe de Gabinete comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados. Entre otras afirmaciones, al referirse a los miles de despidos en el Estado, impulsados por el Gobierno, subrayó el “ahorro de 800 millones de dólares anuales en salarios”.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.