
El argentino Gustavo Alfaro dejó de ser técnico del seleccionado de Ecuador
Redacción La NUEVA Mañana
El argentino Gustavo Alfaro "dejó de ser" técnico de Ecuador, cargo para el que fue contratado en 2020, informó este jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le agradeció por la participación en el Mundial de Qatar 2022.
"Tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad de evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses", expresó la entidad en un comunicado.
Alfaro, de 60 años, fue anunciado como DT de la tricolor en agosto de 2020 para reemplazar al holandés Jordi Cruyff, quien estuvo seis meses en el cargo sin llegar a dirigir ni un solo entrenamiento debido a la pandemia de Covid-19.
De la mano del estratega argentino, Ecuador volvió a disputar el Mundial en 2022, en el que quedó tercero en el Grupo A con 4 puntos, detrás de Países Bajos (7) y Senegal (6) y por encima del anfitrión Qatar (0).
El contrato con Alfaro, que concluyó luego de la participación ecuatoriana en Catar-2022, fue por alrededor de 1,6 millones de dólares, según dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, informó la agencia de noticias francesa AFP.
La FEF indicó que "se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y nuestro Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista".
Fuente: Télam


Mundial: Scaloni ultima detalles de cara al debut de la Selección contra Argelia este martes

Mundial: Scaloni ultima detalles de cara al debut de la Selección contra Argelia este martes

Suecia debutó en el Mundial 2026 con una contundente goleada 5 a 1 sobre Túnez

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido

Mundial: Países Bajos y Japón igualaron en Texas, en la apertura del Grupo F

La potente Alemania fue demasiado para el debutante Curazao

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial







