Alerta por tormentas fuertes y granizo para toda la provincia

Las alertas amarillas y naranjas que emitió el SMN afectan principalmente al noroeste, al sudeste y al centro de la provincia.
Lluvias y tormentas by prensa.cba
Afectan principalmente al noroeste, al sudeste y al centro de la provincia. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, que afectan principalmente al noroeste, al sudeste y al centro de la provincia.

El alerta amarillo alcanza a la mayoría de la provincia y prevén que área se verá afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada estarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En la zona de Cruz del Eje, el alerta es naranja por tormentas fuertes acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma local", dijeron desde el SMN.

Noticias relacionadas:

Lluvia en la ciudad by LNMTiempo en Córdoba: jueves lluvioso con 24° de temperatura máxima

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"