Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una "colecta solidaria"

Los padres del joven convocaron además para el próximo 18 de enero, al cumplirse tres años del homicidio de su hijo, a una "oración interreligiosa".
fernando baez sosa
La madre y el padre de Fernando Báez Sosa. Foto: gentileza.

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron para el próximo 18 de enero, al cumplirse tres años del homicidio de su hijo, a una "oración interreligiosa" y a una "colecta solidaria" en la ciudad de Dolores para convertir el "profundo dolor por la ausencia" en "solidaridad y ayuda para los demás, como él querría".

Tras finalizar la séptima audiencia del juicio, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a las personas que participen que concurran con "un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades".

"Tres años sin Fernando, queremos paz y justicia, el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro hijo", expresó la madre de Fernando, quien añadió: "El encuentro será en el anfiteatro de la ciudad de Dolores a las 19. Los invitamos a colaborar ese mismo día con una colecta solidaria acercando un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades".

La mujer afirmó que quiere "convertir el profundo dolor por la ausencia de Fernando en solidaridad y ayuda para los demás como él querría".

"Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar", aseguró.

Graciela agregó que espera que "la gente pueda concurrir ese día para que todos juntos unidos en una misma palabra digamos justicia por Fernando".

"Quiero que me vengan acompañar, por favor les pido, ese día va a ser muy doloroso para nosotros porque el tiempo se detuvo para siempre en esa fecha. Trataremos de convertir ese día de dolor en amor y hacer lo que a él le gustaba que era ser solidario y ayudar a los que necesitan", dijo.

En tanto, la mamá de la víctima se refirió a los chats de los imputados tras el homicidio y sostuvo que "los testimonios son muy fuertes" ya que su "hijo había fallecido y ellos estaban enterados e iban a festejar después de muerto, que se iban a juntar, que se iban a llenar de vinos y flores en la playa", .

"Era muy fuerte y desgarrados para nosotros ver como festejaban, como se avisaron, que Fernando había caducado. Se está aclarando todo y se está haciendo justicia por Fernando", señaló Graciela y recordó: "Hoy hace tres años que él partió y que nunca regresó, hace tres años también le di el último abrazo a mi hijo".

Al respecto, Silvino dijo que los acusados "del principio" supieron que asesinaron a su hijo dado que "está todo en los chats, sabían lo que hacían" y concluyó: "Los únicos que no sabíamos del asesinato de mi hijo era Graciela y yo, los imputados sabían menos nosotros".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

maria eugenia cariac baez sosa by telamFernando tenía una marca en el maxilar por una patada, según dos peritos
BAEZ SOSABáez Sosa: una criminalista y dos peritos en la séptima jornada del juicio

Te puede interesar