Vacunación Covid: desde el lunes, niños y adolescentes recibirán refuerzos

Esta medida fue acordada por las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país reunidas en el Consejo Federal de Salud. 
Vacunación a niños by prensa.cba
La aplicación de las dosis es gratuita. Foto: Prensa Córdoba

A partir del lunes 9 de enero la provincia de Córdoba ampliará la estrategia de aplicación de refuerzos en la vacunación contra Covid-19 en la población pediátrica y adolescentes.  

Esta medida surge en el marco de lo acordado por las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país reunidas en el Consejo Federal de Salud (COFESA). 

De este modo, iniciarán la aplicación del primer refuerzo de la vacuna en niñas y niños de entre 6 meses a 2 años, que hayan completado su esquema inicial (primera y segunda dosis) hace 120 días o más. 

También estarán en condiciones de recibir el segundo refuerzo las franjas etarias de 3 a 17 años, que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más. 

La aplicación de las dosis es gratuita y se lleva a cabo en toda la red de vacunatorios de la provincia. Además en el puesto especial ubicado en el Buen Pastor en Córdoba capital sobre calle Buenos Aires, que está abierto de lunes a domingo de 11 a 19.  

¿Quiénes pueden vacunarse?

El primer refuerzo estará disponible para todos los grupos etarios a partir de los 6 meses de edad, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 120 días (cuatro meses) desde el momento de haber completado el esquema de vacunación inicial con primera y segunda dosis, o dosis adicional en el caso de pacientes inmunocomprometidos/as. 

Mientras que, el segundo refuerzo, estará habilitado para todos los grupos etarios a partir de los 3 años de edad, con igual requerimiento de haber transcurrido el intervalo mínimo de 120 días (cuatro meses) desde la colocación del primer refuerzo. 

Con respecto al tercer refuerzo, se mantendrá la estrategia de aplicación para todos los grupos etarios a partir de los 18 años de edad, y para mayores de 12 años con inmunocompromiso. Estarán en condiciones de recibir esta dosis luego de transcurrido el intervalo mínimo de 120 días (cuatro meses) desde la colocación del segundo refuerzo. 

La directora de Epidemiología, Laura López, explicó: “La ampliación de los refuerzos responde a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), en base a la situación epidemiológica actual y las experiencias registradas en otros países.”   

López subrayó también que es importante que todas las familias verifiquen su carné de vacunación y asistan a completarlos, especialmente los niños y niñas, que son el grupo etario que presenta menor cobertura. Además, reiteró que todas las vacunas que se están colocando son seguras y efectivas para prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad y las internaciones.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"