Alberto Fernández: "Soy feliz de gastar la plata en la justicia social"

Fue durante un acto en el que el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de la AUH para niños y niñas sin cuidados parentales.
alberto fernandez
El presidente Alberto Fernández pidió este mediodía perseguir la "utopía de la igualdad social". Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández pidió este mediodía perseguir la "utopía de la igualdad social" y sostuvo que Argentina es un país "en el que los únicos privilegiados son los jueces”, y afirmó que, siguiendo el ejemplo de Eva Perón, su gobierno trabaja para hacer un país "donde los niños y las niñas sean tratados como sujetos de derecho".

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y a la titular de Anses, Fernanda Raverta, el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales y la recuperación edilicia del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata.

"Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños, hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a ser un país donde los privilegiados sean los niños y las niñas para que sean sujetos de derecho", explicó Fernández.

La actividad se realizó en los jardines del ex Palacio Unzué, edificio marplatense que fue convertido en un espacio para las niñeces que fue recuperado parcialmente durante el gobierno de Néstor Kirchner y que, según las palabras del Jefe de Estado, "estuvo abandonado a la buena de Dios" durante la administración de Mauricio Macri.

Fernández comentó que la medida adoptada hará posible que cerca de "9 mil chiquitos y chiquitas" que están alojados en instituciones de cuidado perciban la AUH más allá de su situación parental.

"Lo que estamos haciendo, tiene una sola palabra, estamos haciendo justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, miren, soy feliz de gastar la plata en la justicia social, no hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos y argentinas", dijo el Presidente en uno de los fragmentos más aplaudidos de su intervención.

Fernández reiteró que aunque "algunos dicen que en política todo es lo mismo", hay diferencias entre los modelos en pugna: "Algunos piensan que así es la vida. Alguno se animó a decir que pobres hay en todos lados, que tenemos que acostumbrarnos. Nada más indecente que animarse a convivir con la pobreza. La pobreza es, para aquel que abrazó la política, un permanente reclamo al alma para terminar con la injusticia".

Previamente, Fernández había repasado una serie de obras que el Gobierno nacional realiza en la ciudad balnearia, entre las que destacó la recuperación de los hoteles sociales de Chapadmalal y la restauración patrimonial de "La Casa sobre el Arroyo", una construcción diseñada por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge y que se encontraba en estado de abandono.

"Por más que nos digan que vivimos en un país de cuarta, vivimos en un país maravilloso. Tenemos los mejores hombres y mujeres. Pese a quien le pese", concluyó el mandatario.

Noticias relacionadas:

04-01-alberto"Soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior"
Fernández by NAFernández se reúne con gobernadores por el pedido de juicio político a Rosatti

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"