Caso Báez: "Thomsen pegaba mucho, era el más violento", contó uno de los testigos

"Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza", contó un testigo.

País 05/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
05-01-2023_cuando_lo_veo_de_frente
Bidone contó que ver el ataque le afectó mucho en su vida. Foto: Télam

Un joven que estaba en el boliche "Le Brique" de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 y presenció el ataque contra Fernando Báez Sosa aseguró este jueves al declarar en el juicio que vio cuando el rugbier Máximo Thomsen le pegó "dos puntinazos" en la cabeza a la víctima cuando estaba en el suelo y apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó "en la espalda y costado" también en el piso.

"Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas", dijo el testigo Tomás Bidonde en directa referencia Thomsen, tras lo cual mencionó a Ciro Pertossi como quien le pegó a Fernando "en espalda y costado" cuando estaba en el piso.

El abogado querellante Fernando Burlando le preguntó si había un líder entre los rugbiers y el testigo dijo que era Thomsen el que "pegaba mucho, el más violento, iba de frente y ése es el que parecía ser el que más se la banca".

"A Fernando le pegaron cuatro en principio", recordó y dijo que Ciro Pertossi fue también uno de los que lo agredió con "patadas en la costilla".

Bidone no sólo describió la golpiza que recibió Báez Sosa sino también la que padecieron los amigos del joven asesinado de parte de Matías Benicelli, Lucas Pertossi o Ayrton Viollaz.

Tras protagonizar el ataque, él le dijo a su amigo que se quería ir de Villa Gesell y solo se quedaron una noche más, tras lo cual se volvió a Buenos Aires.

"Estaba shockeado y nervioso y ver eso y toda la situación después, estaba mal. Al prender la tele, escuché al padre de la víctima y avisé a mi mamá que iba a la fiscalía, que había visto todo", señaló.

Con información de NA y  Télam 

Noticia relacionada: 

Fernando Báez Sosa by NACuarta audiencia: declaran la joven que asistió a Fernando, testigos y policías

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto