Dirigentes del fútbol reaccionaron contra Macri por sus críticas a Tapia

El expresidente Mauricio Macri criticó al titular de la AFA y reivindicó a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
macri
macri Foto: gentileza.

Dirigentes de todas las categorías del fútbol argentino reaccionaron en las redes sociales contra el expresidente Mauricio Macri por sus críticas al titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y su reivindicación a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un modelo que buscó introducir en la administración de los clubes durante su período a cargo del Poder Ejecutivo (2015-2019).

Los directivos ponderaron el rol de las asociaciones civiles sin fines de lucro y recordaron la grave situación institucional de la AFA durante el Gobierno macrista con la Comisión Normalizadora que encabezó Armando Pérez.

En una reciente nota con el canal La Nación+, Macri aseguró que la coronación del Mundial Qatar 2022 no cambia su valoración sobre Tapia, a quien le atribuyó una actuación "lamentable" en la organización del fútbol argentino.

"Estamos atrasadísimos, tenemos una competencia devualada, seguimos sin aceptar la modernización que ha tenido el fútbol en el mundo. Hoy hay empresas administrando clubes, que tienen estrategias y hasta utilizan la inteligencia artificial para cada vez mejor su calidad de competencia, de los espectáculos y los estadios", consideró.

En respuesta, el vicepresidente primero de Acassuso (B Metropolitana) y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, Javier Marín, acusó: "Lamentable es que siendo funcionario de la FIFA hable así de la conducción del fútbol argentino. Macri fue responsable de la Comisión Normalizadora, la etapa más negra del fútbol.Todos repudiamos sus dichos".

"Este caradura que endeudó al país por generaciones, si quiere empresarios con inteligencia artificial, ¿por qué no la uso para el correo? Los clubes fueron, son y serán de los socios, la pasión y el amor no tiene precio ni es un negocio", disparó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y extitular de la Primera Nacional.

Ricardo Carloni, vice saliente de Rosario Central, también mostró su desacuerdo: "No coincido en absoluto. Los dirigentes de fútbol nos opusimos a las SAD que tanto pregonaba durante su Presidencia. Los clubes son asociaciones civiles que brindan una contención social importante dentro de la sociedad".

Mateo Magadán, presidente de Quilmes, advirtió: "Los dirigentes de futbol trabajamos noche y día por nuestros clubes. Es una lástima que ahora, cuando deberíamos seguir festejando juntos este 2022 histórico, algunos nos prohiban compartir la Copa con la gente y otros quieran entregar los clubes a empresas privadas".

El vicepresidente de Defensores de Cambaceres, Sebastián Martinetti, recordó que "lamentable fue su decisión de intervenir AFA y levantar la bandera de las SAD para promover la privatización de los clubes".

Javier Gómez, presidente de Claypole, respondió: "Atrasadisimo quedó el país por culpa tuya y de los delincuentes con los que gobernaste cuatro años, en los cuales te alcanzó para endeudarnos por generaciones. Siempre del lado Tapia y de la alegria de todo un pueblo".

"En el mundo del revés, Macri, que como Presidente promovió la intervención de fútbol desfinanciando y asfixiando a los clubes más humildes, critica a Tapia, que refundó la AFA en su peor momento histórico y nos sacó campeones mundiales", se sorprendió Mariano Eliceche, presidente de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Antonio Amerise, presidente de Sportivo Italiano, destacó: "Cada día que pasa valoramos aún más la lucha de nuestro presidente y la de los dirigentes que pertenecen a nuestra casa. Miles de operaciones realizadas con una única bandera: la codicia personal. La alegría del pueblo te duele, ¡anglosajón!"

Finalmente, el presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, Luciano Nakis, posteó: "Repudio las declaraciones de Macri contra nuestro presidente y la conducción del fútbol argentino campeón del mundo. Desde su rol como dirigente en FIFA debe proponer una discusión con altura y sin agravios de baja política".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"