Denuncian "el mayor escándalo judicial" de la historia de la democracia

El interbloque de senadores del Frente de Todos se refirió a los supuestos chats donde aparece Silvio Robles, el vocero de Horacio Rosatti.
Interbloque FdT by NA
El Interbloque del FdT se refirió a los "perniciosos vínculos" entre Silvio Robles y Marcelo D'Alessandro. Foto archivo: NA

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) repudió hoy "el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”, al referirse a los "perniciosos vínculos" entre Silvio Robles, vocero y director general de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro a partir de la difusión de una serie chats.

"La impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del Estado le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina", denunciaron los senadores en un comunicado que fue difundido por redes sociales luego de que comenzaran a circular en medios de comunicación los supuestos chats entre Robles y D'Alessandro.

En ese sentido, indicaron que "ya no solo comparten equipos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de “placer” sino que ahora es el propio presidente de la Corte a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con sus fallos a los representantes de la hoy oposición".

"Los niveles de putrefacción y destrucción de la justicia federal quedan al descubierto cada vez más", subrayaron.

Promoción de acciones penales

Además, aseguraron que desde el interbloque del FdT impulsarán "las denuncias penales correspondientes ante la posible comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de funcionario público, mal desempeño, tráfico de influencias, entre otros, a los funcionarios involucrados".

También evaluarán la responsabilidad de los senadores Luis Juez y Humberto Schiavonne del bloque Pro, "en el marco de este escándalo que no tiene parangón en la historia reciente de nuestras instituciones", y tras haber quedado a la vista el "“asesoramiento y sugerencias” efectuadas por parte del vocero de Rosatti a JxC para cumplir con el objetivo de favorecer y forzar el destino de la representación de la banca del Consejo de la Magistratura".

Finalmente, exigieron nuevamente la "inmediata" renuncia de Dalessandro, "cuyos escándalos a sus viajes con fiscales, jueces y los representantes del diario Clarin al Lago Escondido, se le suma, este nuevo episodio en el que protagoniza el armado de la estrategia judicial de la ciudad y del bloque PRO en el senado nacional con la persona de máxima confianza del presidente de la Corte".

El ministro de Justicia, Martín Soria, acusó este jueves a la Corte Suprema de Justicia de abandonar su tarea para "hacerle favores políticos" a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus fallos.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter una serie de chats que atribuyó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, que tuvieron difusión durante el día en algunos medios y las redes sociales.

Soria publicó también un mensaje cuya emisión atribuyó a Robles con aparentes indicaciones dirigidas a D'Alessandro para fortalecer la posición del PRO en torno al litigio por la conformación del Consejo de la Magistratura.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Mansión de Joe Lewis en Lago EscondidoLago Escondido: el Gobierno concretó el pedido de juicio político para los jueces

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"