Presentan proyecto para excluir al diputado Milman por "inhabilidad moral"

La iniciativa de diputadas del FdT, se funda en que el legislador del PRO está sospechado de dádivas y vinculación con el atentado a la vicepresidenta.

País 29/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milman y Bullrich by Télam
Milman era el jefe de campaña de Patricia Bullrich. Está sospechado de recibir dádivas. Foto archivo: Télam

Diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT) pidieron este jueves que sea excluido de la Cámara baja el legislador del PRO Gerardo Milman por "inhabilidad moral", debido a que lo consideran involucrado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y en el delito de dádivas cuando fue funcionario del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Juntos por el Cambio.

El bloque de diputados del PRO rechazó las imputaciones contra el legislador y acusó al oficialismo de realizar "una condena al margen de la justicia"

Mediante un proyecto de resolución, las diputadas Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic sostuvieron que los hechos que se investigan contra Milman en la Justicia "sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina", por lo que afirmaron que "su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa".

El martes último, en un acto en el partido de Avellaneda, la vicepresidenta Fernández de Kirchner había asegurado que "hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista" y apuntó contra Milman, quien fue involucrado en la investigación por el intento de magnicidio y continúa ejerciendo su cargo en la Cámara baja.

"¿Qué pasa cuando nos enteramos por medios de comunicación que el señor, siendo integrante de la Comisión de Seguridad, tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad?", se preguntó la vicepresidenta sobre Milman, y añadió que "hay una patente de corso e impunidad para todo aquel que no sea peronista, y para todo aquel que lo sea se le inventan cosas".

En el proyecto presentado por las legisladoras del FdT se solicita "excluir" a Milman del cuerpo, según "lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional".

Ese artículo establece que la Cámara "tiene la potestad de corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, removerlos por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, e incluso excluirlo de su seno".

En los fundamentos las legisladoras señalaron que "el involucramiento de Milman en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta está lejos de ser esclarecido" y que "por el contrario, se encamina hacia la impunidad si es que no hay una toma de conciencia por parte de funcionarios judiciales, políticos y de la sociedad toda de la gravedad a la que asistimos".

El PRO rechazó las acudsaciones contra su legislador

El bloque de diputados del PRO rechazó las imputaciones contra el diputado Gerardo Milman tras el pedido de expulsión de ese parlamentario formulado por legisladoras del bloque del Frente de Todos (FdT) y acusó al oficialismo de realizar "una condena al margen de la justicia" y "montar un show electoralista".

La bancada del PRO, que conduce Cristian Ritondo, expresó su opinión en un comunicado que difundió esta tarde, luego de que el Frente de Todos presentara un pedido para expulsar del cuerpo legislativo al diputado y exfuncionario de Seguridad del Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC).

De todos modos, para lograr su objetivo, el oficialismo deberá conseguir el voto de los dos tercios de los diputados del cuerpo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Milman by NAIntento de asesinato a CFK: reclaman secuestrar el celular del diputado Milman

Te puede interesar
Lo más visto