La Unicameral aprobó la creación de un fondo para infraestructura escolar

Tiene por fin garantizar la seguridad y la construcción de 100 aulas. Además, se aprobaron nuevos radios urbanos para Monte Cristo y Mi Granja.
Nueva Legislatura by Igna LNM
La Legislatura cumplió este miércoles su útima sesión del año. Foto: LNM

La última sesión del 144° periodo legislativo, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, dejó entre sus aprobaciones la creación de un Fondo de Emergencia de la Infraestructura de los Establecimientos Educativos de Gestión Provincial, destinado a afrontar los gastos de obras y servicios básicos necesarios para el funcionamiento de los establecimientos.

La iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo para declarar la “emergencia de la infraestructura de los establecimientos educativos de gestión estatal de la provincia de Córdoba, hasta el 31 de diciembre de 2023”. Su finalidad es “garantizar la seguridad y el desarrollo normal de las actividades” de los establecimientos educativos en todas sus modalidades y niveles.

La autoridad de aplicación quedará bajo la órbita del Ministerio de Educación, que a su vez tendrá a cargo la administración del Fondo. Este, por su parte, estará conformado por aportes del tesoro provincial, además de sumas enviadas por el Estado nacional, subsidios o créditos con asignación específica para construcción y/o reparación de establecimientos educativos, entre otros.

Ultima sesion Unbicameral by Legidlatura

La legisladora Sara García. explicó que “los objetivos centrales apuntan a la construcción, en el corto y mediano plazo, de 100 aulas, así como a la reparación de muchas escuelas a lo largo del territorio provincial, para dar respuesta en tiempos útiles a toda la comunidad educativa”.

Por otra parte, la norma prevé que la autoridad de aplicación podrá suscribir convenios respectivos con los municipios. “Es una manifestación más del federalismo de concertación al que tantas veces hacemos referencia en este recinto”, agregó García.

Otros proyectos aprobados, fueron los nuevos radios urbanos para las localidades de Monte Cristo (departamento Río Primero) y Mi Granja (departamento Colón).

Noticia relacionada

Unicameral by LegislaturaUnicameral: en la última sesión del año no se trató la "re-reelección"

Te puede interesar