Nace en Córdoba una nueva sala techada: el "Quality Arena"

En el año de su 30 aniversario, Quality apuesta a una ambiciosa renovación de sus instalaciones y suma un nuevo espacio para 8 mil espectadores.
WhatsApp Image 2022-12-28 at 09.52.16
Se realizará la ampliación en la zona de los accesos, con dos portones independientes sobre la Av. Cruz Roja, Ilustración: gentileza.

Tras tres décadas de crecimiento continuo en materia de deportes, educación y producciones artísticas de todo tipo, Quality Espacio encara una re-evolución edilicia y tecnológica que acompañará los próximos hitos que se propone la marca.

La obra comienza con una ampliación en la zona de los accesos, que se extenderá a lo largo, y se dividirá en dos portones independientes sobre la Av. Cruz Roja, para facilitar el ingreso peatonal a los diferentes espacios y sectores habilitados para cada evento.

Esta completa modernización de los pórticos de ingreso, que incluye también una nueva iluminación, se complementa además con el sistema de acceso y lectura de tickets a través de pistolas láser que agilizan el proceso y detectan rápidamente las entradas digitales fraudulentas o duplicadas.

Dentro del predio, se podrá disfrutar del sector seco reacondicionado con adoquines y espacios verdes, que albergará también las barras exteriores y los sectores de compra de comida y bebida, además del amplio sector de sanitarios.

Desde el sector seco se dará ingreso a las salas que componen el Espacio: Quality Teatro, Quality Espacio y Quality Arena. Estos tres lugares cuentan con ingresos particulares y camarines individualizados, y sumarán desde 2023 una renovación de artefactos de sonido y luces, que seguirán colocando a Quality a la vanguardia de las producciones artísticas de nivel internacional.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 09.52.16 (2)

Pero, sin dudas, la principal renovación de este espacio viene de la mano del cierre total del ex Estadio, que ahora se presenta como Quality Arena, ya que amplía su capacidad para albergar hasta 8 mil personas, y cuenta con la mayor inversión en materia estética, tecnológica y de climatización: desde 2023 tendrá portones mecánicos levadizos a lo largo de todo el lateral que lo conecta con el sector seco, además de una arquitectura superior a la vanguardia del diseño moderno.

Los portones permitirán abrir y cerrar el Arena según lo amerite cada show. A su vez, se climatizará toda la sala para brindar una experiencia completa a quienes elijan ser parte de esta renovación. Cabe señalar que, en el transcurso del año, se incorporarán también sectores pullman y palcos que completarán el proyecto.

Desde el área técnica, la novedad será la incorporación de un estudio virtual de iluminación que le permitirá al staff del artista realizar una programación 3D del show en tiempo real, desde la comodidad de una sala perfectamente ambientada y acondicionada a cualquier tipo de necesidad.

Además, se realizó una renovación de equipamientos de sonido, iluminación y pantallas, que actualizan las prestaciones de las salas a las necesidades de vanguardia.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 09.52.15

“Esta apuesta que hacemos desde Quality, responde a la necesidad de estar permanentemente a la altura de lo que los avances tecnológicos y las grandes puestas en escena nos demandan. Somos una empresa comprometida con brindar calidad no sólo a los espectadores, sino también al artista, para que se sienta como en su casa y regrese. Esta es la forma de producir que tenemos, y la llevamos adelante no sólo con un gran equipo, sino también con las inversiones necesarias para respaldarlas”, expresó Ricardo Taier, director de
Grupo Quality.

Quality evoluciona y se prepara para todos los desafíos que se propone en materia de producciones, renovando su compromiso con el público y los artistas, para brindar experiencias únicas y de excelencia.

Grandes hitos

Quality Espacio ha albergado 11 mil personas en simultáneo con sus diversas propuestas, y shows agotados en tiempo récord, como es el caso de Morat (4500 butacas en 30 minutos), Tini (misma capacidad en 48 horas), o Joaquín Sabina en el Estadio Mario Alberto Kempes (14 mil lugares en 4 días).

Entre los grandes artistas que se destacan por pasar por Quality Espacio, se pueden leer nombres como los de Pablo Alborán, Ha Ash, Sergio Dalma, Joan Manuel Serrat, James Blunt, Ruben Blades, Raphael, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Mau & Ricky, Ara Malikian, Rosana, Melendi, Alex Ubago, Balvin, Bad Bunny, Jairo, Divididos, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Mya, Nicky Jam, Juan Carlos Baglietto, Coti, Marcela Morelo, Amaia Montero, No Te Va A Gustar, Miranda, David Lebon, Soledad Pastorutti, Morat, Reik, India Martinez,
Malu, Carlos Rivera, Diego Torres, Carlos Baute, Luis Fonsi, Buena Vista Social Club, La Trova Rosarina, Paulo Londra, Santiago Cruz, El Cuarteto De Nos, Morat, Tini, Agarrate Catalina, Chano; Caligaris, Zaz, Alberto Plaza, Manuel Carrasco, Cnco, Gal Costa, Dyango, Toto La Momposina, Roy Hargrove, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Susana Vaca, Alejandro Lerner, Sebastian Yatra, Richard Bona, Bebe, Vanesa Martin, La Oreja De Van Gogh, Miguel Mateos, David Bisbal, Gustavo Santaolalla, entre otros.

Te puede interesar