
Una familia necesitó ingresos por $145.948 en noviembre para no ser pobre
Redacción La NUEVA Mañana


Una familia compuesta por cuatro integrantes necesitó en noviembre ingresos por $145.948 para no ser considerada pobre y $64.012 para no caer debajo de la línea de indigencia, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tras comunicar la valorización mensual de la canasta básica total (CBT) y la canasta básica alimentaria (CBA), respectivamente.
La evolución mensual de ambas canastas se ubicó por debajo del índice general de inflación que el mes pasado avanzó un 4,9 por ciento.
La CBT (que fija la línea de pobreza) subió en noviembre 4,4% y un 97,4% interanual, mientras que la CBA (fija la línea de indigencia) aumentó en el mes 3,1% mientras que en los últimos 12 meses avanzó 101,8%.
Para un adulto mayor la CBT de noviembre se ubicó en $ 47.232 y la CBA en 20.716 pesos.
El instituto mantuvo su cronograma de informes pese al feriado nacional dispuesto en el marco de las celebraciones para saludar a la Selección que ganó la copa Mundial de Qatar 2022 el domingo pasado.
El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires subió 6,3% en noviembre respecto al mes anterior.
Este resultado surge como consecuencia de un alza de 5,6% en el capítulo "Materiales", de 7,2% en el capítulo "Mano de obra" y de 6,0% en el capítulo "Gastos generales".
El capítulo "Mano de obra" incorpora los nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con fecha 7 de septiembre de 2022.
Asimismo, el aumento en las categorías laborales impacta en el capítulo "Gastos generales", debido a que este contiene el ítem "Sereno", que se encuentra enmarcado dentro de la resolución.
El Indec recalcó que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a partir del 1 de noviembre a las distribuidoras Edenor y Edesur, en el marco de las revisiones tarifarias integrales de ambas empresas; el capítulo "Gastos generales" incorpora estos nuevos valores tarifarios.
Fuente: NA


"Las huellas de un pastor": el Archivo Histórico inauguró una sala dedicada al Cura Brochero

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala






