Gabriela Estévez le pidió "responsabilidad" a la oposición para dar quorum

En sesión especial de Diputados, se tratará este miércoles la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero y el Plan de Pago de Deuda Previsional.

Córdoba 20/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gabriela estevez gentilez
Gabriela Estévez aseguró que la del miércoles “se trata de una sesión muy importante para la provincia de Córdoba". Foto: gentileza.

Este miércoles 21 de diciembre a las 13 horas, fue convocada la Sesión Especial solicitada por el Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. Entre los temas que se abordarán se destacan la creación de ocho universidades nacionales - incluyendo la Universidad Nacional de Río Tercero - y el Plan de Pago de Deuda Previsional.

Al respecto se refirió la diputada kirchnerista Gabriela Estévez: “Se trata de una sesión muy importante para la Provincia de Córdoba. Por un lado, porque se votará la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, en el marco de las acciones propuestas por la comunidad y las instituciones de esa ciudad para reparar las consecuencias del atentado de la Fábrica Militar en 1995. En este sentido, se trata de una iniciativa que favorecerá el arraigo de los jóvenes de la región generando mayores y mejores oportunidades, así como apuntalará el desarrollo económico local y regional, fortaleciendo la actividad agrícola, industrial y turística de la zona".

Por otro lado, indicó que en la sesión, "se votará el Plan de Pago de Deuda Previsional que beneficiará aproximadamente a 137 mil cordobeses y cordobesas".

"Se trata de un plan que permitirá que los trabajadores y las trabajadoras en edad de jubilarse que no cuentan con los 30 años de aportes puedan acceder a una moratoria y comenzar a cobrar su jubilación. También beneficiará a los trabajadores y las trabajadoras que estando cerca de alcanzar la edad jubilatoria no cuentan con los 30 años de aporte. En este caso, el plan les permitirá anticiparse y regularizar su situación", explicó.

Por estas razones, señaló: "Apelo a la responsabilidad de la oposición política, especialmente a los diputados y las diputadas por la provincia de Córdoba, para que mañana (por el miércoles) se sienten en sus bancas a dar quórum, debatir y acompañar estas iniciativas en beneficio de los cordobeses y las cordobesas, y de todos los argentinos y las argentinas. No puede volver a repetirse lo sucedido en la última sesión, cuando impidieron que debatamos estos y otros temas relevantes para la ciudadanía. Nuestra responsabilidad como representantes del Pueblo es trabajar conjuntamente para construir soluciones", cerró.

Noticia relacionada:

diputados by @diputadosarEn un clima tenso, Diputados sesiona para debatir creación de universidades

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto