Los campeones del mundo reversionaron la letra de "Muchachos"

Nicolás Tagliafico compartió un video en el que los jugadores de la Selección cantan una nueva versión del "himno" del mundial.

Deportes 19/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jugadores muchachos
Los jugadores viajan en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de regreso al país, para celebrar con la gente. Foto: captura de video.

Tras la euforia de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, los jugadores viajan en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de regreso al país, para celebrar el martes al mediodía en el Obelisco.

"El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!", afirmó el seleccionado a través de su cuenta de Twitter.

A lo largo de las horas de vuelo, fueron compartiendo a través de las redes sociales historias con anécdotas y hasta fotos de la Copa sentada en una butaca con el cinturón de seguridad puesto.

Fue en ese ambiente de fiesta, que Nicolás Tagliafico compartió a través de sus historias de Instagram un video en el que los jugadores de la selección cantan una nueva versión del popular tema "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", con la letra actualizada tras haber derrotado a Francia por penales en la final disputada en el Lusail Stadium.

El inicio, con la referencia a los astros Diego Maradona y Lionel Messi, y a los héroes de la guerra de Malvinas, se mantiene igual. Pero después hubo modificaciones para que esta melodía que se ha convertido en la banda sonora de la campaña de Argentina tenga sentido tras alzar la tercer Copa del Mundo.

“La final con Alemania, ocho años la llore. Pero eso se terminó, porque este año en Qatar, la final con los franceses la volvió a ganar papá”, reza la nueva versión compuesta por el plantel de Lionel Scaloni.

En el cierre, cambiaron la mención a ese deseo por levantar el trofeo porque ya se consumió y hay una nueva alusión a Maradona: “Muchachos, ahora solo queda festejar. Ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial. Y al Diego, le decimos que descanse en paz. Con Don Diego y con la Tota, por toda la eternidad”.

La versión original, además de recordar a Diego Maradona, expresaba un enorme deseo, el nacimiento de una nueva ilusión, "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial...", dice. Algo que hoy es un sueño hecho realidad. Por eso, los jugadores readaptaron esa parte de la letra. Y la compartieron en las redes sociales en el momento en le que hicieron escala en Roma.

Con la idea de que los argentinos se la aprendan para cantar todos juntos en los festejos que se realizarán en el Obelisco el martes 20.

Cómo dice la nueva letra de "Muchachos":

En Argentina nací,
Tierra del Diego y Lionel.
De los pibes de Malvinas, que jamás olvidaré.
No te lo puedo explicar;
Porque no vas a entender,
la final con Alemania ocho años la lloré.
Pero eso se terminó, porque este año en Qatar,
la final con los franceses la volvió a ganar papá.

Muchachos, ahora sólo queda festejar.
Ya ganamos la tercera
Ya somos campeón mundial

Y al Diego le decimos que descanse en paz,
Con Don Diego y La Tota
Por toda la eternidad.

Mirá el video:

Noticias relacionadas:

Campenos by naCampeones: la Selección llegará este martes al país y se espera gran festejo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto