La muestra “Presentes” del España-Córdoba se podrá visitar durante las vacaciones

Hasta marzo de 2018 se podrá recorrer sus salas y patios, como parte de la propuesta turística cultural para redescubrir la ciudad en verano.

Cultura 27/12/2017 Redacción La Nueva Mañana

 La muestra “Presentes” podrá visitarse este verano en el Centro Cultural España-Córdoba.

Hasta marzo de 2018 se recorrer ver en sus salas y patios, de lunes a viernes de 10.30 a 14:00 horas, con entrada gratuita, como parte de la propuesta turística cultural para redescubrir la ciudad en vacaciones.

El relato propuesto en “Presentes: autoras de tebeo de ayer y hoydescubre a algunas de las historietistas españolas más relevantes que ha generado el medio, y a algunas de las herederas que, durante generaciones sucesivas, han contribuido a hacer de las viñetas dibujadas por mujeres lo que son en la actualidad.

La muestra es un diálogo y genealogía del cómic hecho por mujeres. En ella, las obras de 52 autoras nacidas en España conversan sobre el antes y el ahora, tanto de la sociedad española como del propio cómic.

“Presentes” viene a engrosar la nutrida programación del Centro Cultural España Córdoba (CCEC), que se ha convertido en referente de las agendas culturales de otras instituciones públicas y privadas del circuito local.

Ubicado en Entre Ríos 40, abrió sus puertas el 7 de abril de 1998, fruto de un acuerdo internacional entre la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Desde entonces, el propósito de promover la creación y los artistas locales, tender puentes que fomenten la creación conjunta entre éstos y las nuevas expresiones iberoamericanas, ha sido el norte de esta institución.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto