Qatar 2022: así será el megaoperativo policial por los festejos del Mundial

La Policía de la Provincia desarrolla un operativo desde las 10 y hasta luego del partido entre Argentina y Francia por la final de Qatar 2022.

Córdoba 18/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
festejos 4 by Aldana Varas
El megaoperativo buscará amplificar la presencia policial en especial en el punto fuerte de concentración: Patio Olmos. Foto: gentileza Aldana Varas

Previendo los festejos en Córdoba por el partido de la final del Mundial de Qatar 2022, la Policía de la Provincia diseñó un operativo especial tanto en la ciudad de Córdoba como en distintas localidades provinciales.

El comisario mayor Cristian Moreno, director general de Seguridad de la Capital, dio detalles de cómo se desplegará el Operativo de Seguridad este domingo 18 de diciembre con motivo del partido entre Argentina y Francia.

Al respecto, precisó que el mismo dará inicio a las 10 horas y se extenderá hasta mucho después de finalizado el encuentro deportivo. 

"El día domingo la Policía de Córdoba implementará un dispositivo estratégico de seguridad que comenzará a las 10 horas y culminará luego de la finalización del partido de nuestra Selección nacional de fútbol. A esto se le suma la previsión de los festejos luego del encuentro deportivo", indicó.

"Este megaoperativo tiene como objetivo amplificar la presencia policial en las calles tanto en el punto fuerte de concentración de personas, que es el sector del Patio Olmos, como así también en el resto de la ciudad y en el interior de la provincia", precisó el comisario Moreno. "El mismo tiene como gran desafío llevar tranquilidad a las familias y jóvenes que seguramente concurrirán masivamente a los puntos tradicionales de encuentro y de festejo de los logros deportivos. Pero también a los vecinos y comerciantes, para que puedan desarrollar sus actividades normalmente", agregó.

"Este dispositivo planificado contará solo en el Patio Olmos con 300 efectivos policiales a quienes se le suman bicicletas, motos y móviles policiales, personal de unidades especiales, policía barrial, personal de brigadas de investigación, bomberos, los grupos especiales de la Policía de Córdoba y el helicóptero policial. Todo ello con el fin de garantizar que dichos festejos, se desarrollen con total normalidad y sin desmanes", precisó Moreno.

Además, junto a la Municipalidad de Córdoba, se dispuso una serie de cortes de tránsito con el objeto de facilitar y garantizar a los automovilistas, distintas vías alternativas de salidas del centro, como así también medidas de corte netamente sanitario, como la instalación de ambulancias y carpas sanitarias. Según indicó, dicho operativo policial se replicará en el resto de las ciudades de la provincia, en los barrios, espacios públicos, en la avenida circunvalación y en las rutas.

Sumado a ello, se llevarán a cabo cortes pasantes (sólo circularán personas, no vehículos), en las siguientes calles: 
- Duarte Quirós y Vélez Sarsfield, 
- Obispo Trejo y Bv. San Juan, 
- Cañada y Bv. San Juan,
- Hipólito  Yrigoyen, Av. Vélez Sarsfield y Montevideo.

Cabe consignar que además se desarrollarán cortes para la instalación de ambulancias y carpas sanitarias.

Noticia relacionada:

Festejos 3 by Aldana VarasMiles de cordobeses salieron a las calles para celebrar la victoria argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto