De la mano de Álvarez y Messi, Argentina es finalista ante Croacia

Dos goles del cordobés y un gran pasaje de la "Pulga" fue lo más destacado del triunfo ante los croatas para llegar a la final del mundial de Qatar 2022. Muy bien Tagliafico y Paredes.

Deportes 14/12/2022Federico JelicFederico Jelic
messi de paul telam
Messi mostró su mejor versión, gol de penal y gran asistencia a Álvarez en el tercero.Foto: Télam

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

UNO X UNO 

Emiliano Martínez: (6) Apareció como siempre para brindar seguridad en aquellas pelotas cruzadas que generan temor. Un líder, cada vez que agarra la pelota, la gente aplaude 

Nahuel Molina: (6) Fue superando miedos para consolidarse en una posición con varios repuestos. Esta vez no escaló tanto pero fue salida limpia y marcó fuerte. 

Cristian Romero: (7) Crucial en la marca a Kramaric y a Petkovic, cuando Croacia tocaba fue quien más contagió para marcar y despertar. 

Nicolás Otamendi: (7) Tremendo torneo con puntos altos siempre. Se bancó a los grandotes en el segundo tiempo  y no falló en el juego aéreo. 

Nicolás Tagliafico: (7) Gran partido ´por su sector, desbordó, se animó a jugar y no fue superado por el Juranovic ni Kovacic. 

Rodrigo De Paul: (7)Mucha entrega y recorrido, para marcar a Modric pero estuvo bien conectado en el juego. Recuperó el nivel. 

Leandro Paredes: (5) Por momento pasado de revoluciones pero nunca perdió el compromiso de marcar y sumarse a jugar. 

Enzo Fernández: (8) Cuando se acomodó al juego y a los primeros 20 minutos, sirvió el gran pase a Álvarez para romper el cerrojo croata y armar el penal. Se acomodó de volante central, por derecha, izquierda y es pieza clave. 

Alexis Mac Allister: (6) La madurez, el cuidado de la pelota y el toque corto fue su fuerte, como siempre. Acompañante ideal. Y casi mete un gol, pero su volea se fue al lado del palo- 

Lionel Messi: (9) Su mejor versión, gol de penal y gran asistencia a Álvarez en el tercero. No se la pudieron sacar. Templanza para soportar los momentos bravos y visión para liderar al equipo. 

Julián Álvarez: (9) Guió al equipo al triunfo, de tanto pelear e insistir. Le convirtieron el penal, se fue de guapo con todo puesto en el segundo y cerró el partido con esa mágico pase de Messi. El más solidario para marcar y correr los defensores rivales cuando se pierde la pelota. Impresionante mundial. 

Lisandro Martínez: (6) Ingresó para armar la línea de cinco en defensa, cumplió y se peleó con Petkovic. 

Exequiel Palacios: (6) Equilibrio, templanza, manejo de la pelota y alguna pelota robada. Cumplió. 

Paulo Dybala: (6) Le faltaba ingresar a la fiesta robó varias pelotas y le sirvió el gol hecho a Mac Allister que no supo aprovechar. 

Juan Foyth: (5) Entró de lateral derecho, para tener acción. 

Ángel Correa: (6) Activo y con ganas de demostrar. Buen aporte. 

Lionel Scaloni: Entró espacios para golpear a Croacia, no lo iba a conseguir con toque por la solidez del rival pero lo encontró con pelotazos a las espaldas de la defensa. Con la ventaja puso línea de cinco en defensa y se dio el lujo de poner a los jugadores que no habían debutado. Todo redondo. 

finalistas 2

Lionel Messi y Julián Álvarez festejan el segundo gol ante Croacia by telamArgentina es finalista: venció a Croacia y el delirio albiceleste es total

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.