Lago Escondido: Cayssials falló a favor de Clarín tras el viaje, según el CELS

El Centro de Estudios Legales y Sociales asegura que en su juzgado hay al menos 82 expedientes vinculados al grupo mediático que dirige Héctor Magnetto.
País13/12/2022Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Mansión de Joe Lewis en Lago Escondido
"Unas semanas después de volver de Lago Escondido, el juez Pablo Cayssials falló a favor del grupo Clarín", dijo el CELS Foto: gentileza.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció este lunes que el juez federal Pablo Cayssials "falló a favor del grupo Clarín" poco después de haber realizado un viaje junto con otros magistrados, funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y empresarios de este medio de comunicación a Lago Escondido en octubre de este año.

"Apenas unas semanas después de volver de Lago Escondido, el juez federal Pablo Cayssials falló a favor del grupo Clarín. Decidió eximirlo de una antigua multa que el Estado pretendía cobrarle por incumplimiento de servicios", escribieron en la cuenta de Twitter del CELS.

Pablo Cayssials está a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Federal N°9, donde hay al menos 82 expedientes vinculados al grupo mediático que dirige Héctor Magnetto.

De acuerdo a un artículo publicado hoy en la web de El Destape, en 24 de esos expedientes hubo movimientos luego del viaje del juez Cayssials a Lago Escondido.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández calificó el viaje como "un claro caso de dádivas", en una entrevista con el diario Perfil que se publicó domingo.

Y afirmó que "el viaje supone la presunta comisión de un delito que se llama dádivas y un segundo delito que es el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y eso es lo que pedí que se investigue", aclaró el mandatario.

Por su parte, la semana pasada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que existe en la Argentina "un Estado paralelo y una mafia judicial", algo que -a su entender- ya excedió los términos de "lawfare" o "partido judicial", que quedó confirmado con la filtración del viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido.

"Estos jueces tienen que ver con el sistema que domina la Argentina", denunció la Vicepresidenta, y relató una serie de vinculaciones entre los pasajeros del avión a Lago Escondido y las causas abiertas en su contra, además de las publicaciones en lo que llamó un "periodismo unificado".

Fuente:Télam

Noticia relacionada:

Mansión de Joe Lewis en Lago EscondidoLago Escondido: el Gobierno concretó el pedido de juicio político para los jueces

Últimas noticias
Marcha NUM Córdoba 2026 (Lucre Bianchini) 09 (1)

Ni Una Menos: 23 fotos del multitudinario reclamo en Córdoba

Lucrecia Bianchini
Galerías de fotos04/06/2026
Bajo una persistente lluvia y a once años del primer grito por "Ni Una Menos", se llevó adelante en Córdoba una multitudinaria marcha. El reclamo de justicia por Agostina Vega encabezó la extensa columna, que también demandó respuestas por Delicia Mamani Mamani, quien está desaparecida desde noviembre de 2025.
Te puede interesar
Lo más visto