Últimas noticias

El SUOEM denuncia incumplimientos e intimidaciones

En la mañana de este lunes, el SUOEM realizó una asamblea en Chacabuco 737, frente a las oficinas de Capital Humano y Registro Civil.

Córdoba 12/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reclamo del SUOEM sobre calle Chacabuco (SUOEM) 01
La convocatoria fue realizada por la Comisión Directiva y el Cuerpo General de Delegadas y Delegados del gremio. Foto: SUOEM

En la mañana de este lunes, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó una asamblea en Chacabuco 737, frente a las oficinas de Capital Humano y Registro Civil.

Estuvieron presentes cuerpos orgánicos, activistas y afectados por presuntos incumplimientos de acuerdos por parte del Ejecutivo Municipal, según indicaron a La Nueva Mañana desde el SUOEM.

La convocatoria fue realizada por la Comisión Directiva y el Cuerpo General de Delegadas y Delegados del gremio.

"No a los incumplimientos! ¡No al amedrentamiento e intimidación! ¡No a la arbitrariedad! ¡No a las mentiras! ¡No a los atropellos!", esgrimieron desde la entidad sindical en la convocatoria, haciendo referencia a situaciones violentas que autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal habrían tenido para con trabajadoras y trabajadores municipales, y que fueron oportunamente denunciadas por el gremio al Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio, explicaron a La Nueva Mañana que "las autoridades están incumpliendo, entre otras cosas, con la regularización de ítems salariales", que "implica que hay una gran cantidad de compañeras y compañeros que se ven perjudicados en sus salarios, y lo más grave es que lo hacen de forma deliberada". Y sentenció: "No solo incumplen con la regularización, sino que incumplen con su palabra, es decir que mienten".

Reclamo del SUOEM sobre calle Chacabuco (SUOEM) 02

Noticias relacionadas:

Marcha por Anahí Bulnes 12 12 22 (captura)Marcharon en Córdoba para exigir la aparición de Anahí Bulnes
Francisco Traverso primer vacunado contra covid by naLos casos de coronavirus subieron en una semana más del 115% en el país

Te puede interesar
Lo más visto