Marruecos hace historia, dejó afuera a España en penales y está en cuartos

Los africanos eliminaron este martes por penales a los ibéricos luego de igualar 0 a 0. Bono atajó dos remates. Muy malas ejecuciones de los españoles. 

Deportes 06/12/2022 Federico Jelic Federico Jelic
marruecos portugal
Marruecos hizo historia: dejó afuera a España por penales luego de igualar 0 a 0. Foto: gentileza.

Federico Jelic 
Especial desde Doha 
Qatar 2022 

El estadio Education City explotó cuando Hakimi picó el penal para sellar el pasaje a cuartos de final en una definición que no tuvo la paridad que hubo en el juego. Marruecos hizo historia: dejó afuera a España por penales luego de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario y extra pero fue 3 a 0 desde los 12 pasos para meterse por primera vez en cuartos de final de un mundial. Y se dio en Qatar 2022. Llama la atención lo mal que ejecutaron los penales los españoles.

La fiesta marroquí en la tribuna no tiene fin, dejando afuera a su vecino del mediterráneo, que incluso se le acusaba de ir a menos contra Japón para evitar a Brasil. Ahora el relato es otro.

Se animó Marruecos,  con el pelado Amrabat manejando el pulso del equipo,  las corridas de Ziyech, la movilidad de Boufal y el entusiasmo de su hinchada, la más numerosa en el estadio frío Education City (por el aire acondicionado).

España fue prolija con la pelota y en el final apretó más, con los ingresos de Ansu Fati y Williams, logrando lo que no pudieron Gavi, Olmo y Ferrán Torres. Igual en el suplementario se mostró el oficio de los españoles, los marroquíes demoraban en resolver, se chocaron e interrumpieron entre ellos en dos jugadas y cuando tuvieron el mano a mano, Unai Simón le ahogó el grito a Ounahi. La última fue increíble, de Sarabia,  pero su remate cruzó todo el área chica. 

Se rompió el pronóstico. Falló Sarabia y Bono le contuvo remates a Soler y Busquets para que el  delirio sea de Marruecos por completo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.