Francia superó a Polonia y ya está en cuartos de final de Qatar 2022

El campeón del mundo exhibió su jerarquía y se impuso 3 a 1. Sufrió sobresaltos pero se repuso con comodidad. Ahora espera al ganador de Inglaterra-Senegal.
francia polonia NA
Francia con Mbappe, Dembelé y Griezmman se impuso 3 a 1 a Polonia. Foto: NA

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Federico Jelic 
Especial desde Doha  -  Qatar 2022

Si uno le perdona la vida al campeón del mundo, seguramente lo va a terminar lamentando. Y eso le pasó a Polonia en el estadio Al Thumama, teniendo la jugada más clara y sin poder anotar por gracia de Lloris, Varane y la fortuna pero a la jugada siguiente,  llegó el lamento. Y por eso es que los franceses de terminaron imponiendo 3 a 1 y ya se meten en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

A decir verdad en el desarrollo fue más Francia con Mbappe, Dembelé y Griezmman, pero Polonia se le animó más al campeón defensor de la Copa que a Argentina, por ejemplo. Mostró facetas más ofensivas mientras que contra Messi y compañía so buscaron aguantar el resultado y algún pelotazo Salvador a Lewandowski.  Parecían otro equipo, más suelto,  más decisivos para atacar,  con otra estrategia que no escatimó en intentar y casi consiguen su premio. 

Y así se tomó envión Francia, llegando al gol antes del descanso tras la asistencia de Mbappe para romper líneas y la definición cruzada de Giroud para batir a ese muro llamado Szcsesny,  para desatar el enredo.

Ya la historia fue otra. De hecho el juez le anula un gol de media tijera a Giroud tras una inexistente falta sobre Szcsesny,  pero de todas formas Francia no necesitó de mucho más para ganar y meterse entre los ocho mejores del mundo. Apareció Mbappe con un remate en la puerta del área y chau, firmado el pase  a cuartos, que le añadió después con otro golazo para llegar a cinco tantos y ser el goleador del torneo, convirtiendo más que en el mundial de Rusia. Lewandowski descontó de penal (con repetición) pero la historia ya estaba juzgada. Candidatos.

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Te puede interesar