Qatar 2022: Francia y Polonia definen a un nuevo clasificado a cuartos

El encuentro entre el ganador del Grupo D y el segundo del C se jeuga desde las 12 en el Estadio Al Thumama, con transmisión de TyC Sports y DirecTV.

Deportes 04/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Mbappé Lewandowski
Mbappé es el goleador de Francia en Qatar, con tres aciertos. Lewandowski es la principal figura ofensiva de Polonia. Foto: Twitter Copa Mundial Fifa

Este domingo, desde las 12, Francia y Polonia se enfrentan por los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol masculino Qatar 2022. Se trata del primero del Grupo D y el segundo del Grupo C, respectivamente, quienes jugarán en el Estadio Al Thumama, con la transmisión de TyC Sports y DirecTV.

El conjunto galo, actual campeón del mundo, clasificó como líder del Grupo D con dos victorias, 4-1 ante Australia y 2-1 con Dinamarca, y una sorpresiva derrota con algunos suplentes en la última fecha, 1-0 ante Túnez.

Polonia, por su parte, clasificó como escolta de Argentina en el Grupo C, con cuatro puntos, fruto de un empate en cero con México, una victoria 2-0 ante Arabia Saudita y una derrota 0-2 con Argentina. Por diferencia de goles quedó por encima del equipo norteamericano.

Con sus titulares en cancha, Francia aparece como el favorito, de la mano de figuras como Adrian Rabiot, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y su goleador histórico, Olivier Giroud.

Polonia aparece como el equipo que apostará a un esquema defensivo y cerrado, con Robert Lewandoski como único referente ofensivo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

argentina by Foto NA REUTERS Fabrizio BenschArgentina venció a Australia y se mete en cuartos de final en Qatar 2022
Paises Bajos by NAEl próximo rival será Países Bajos, un viejo conocido en los Mundiales

Te puede interesar
Lo más visto