Con Cristiano Ronaldo en cancha, Portugal busca quedar primero en el Grupo

La estrella lusitana sufrió un golpe ante Uruguay pero igual será de la partida. Portugal jugó dos, ganó dos y está confiada en su nivel de juego.

Deportes 02/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
portugal na
La selección lusitana tiene record perfecto: dos jugados, dos ganados. Foto: NA

Portugal, con la duda despejada sobre si podrá contar con su máxima figura, Cristiano Ronaldo, enfrentará este viernes a Corea del Sur por la tercera y última fecha del Grupo H con la misión de no perder para evitar un cruce con Brasil en los octavos de final de Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 12 (hora de la Argentina) en el estadio Education City, en la ciudad de Rayán, con el arbitraje del argentino Facundo Tello, quien será acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como jueces de línea.

La estrella lusitana "CR7", capitán del equipo con récord de haber anotado goles en cinco Mundiales, desde el de Alemania 2006, sufrió un golpe ante los uruguayos y estaba en duda, pero el entrenador lo confirmó de cara al partido de este viernes.

Portugal logró la clasificación tras el triunfo ante Uruguay por 2-0, ya que sumó 6 puntos (antes había vencido a Ghana por 3-2) y si gana o empata será primero y evitará un cruce con Brasil.

Corea del Sur, por su parte, inició el Mundial con un buen empate ante Uruguay 0-0 pero no pudo sostener el nivel ante Ghana, con el que perdió 3-2.

Por esa razón, el equipo que conduce el portugués Paulo Bento necesita ganar por una buena cantidad de goles para llegar a los 4 puntos y esperar que Uruguay -juega a la misma hora- le gane por la mínima a Ghana o en su defecto empaten con pocos goles.

Probables formaciones:

Corea del Sur: Kim Seung; Kim Jin-Su, Kim Young-Gwon, Kim Min-Jae y Moon Hwan Kim; Jung Woo-Young, In Beom Hwang; Heung Min Son y Jeon Woo Yeong; Kwon Chang Hoon y Gue Sung Cho. DT: Paulo Bento.

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Rubén Días y Raphael Guerreiro; Bruno Fernandes, William Carvalho, Ruben Neves y Joao Félix, Cristiano Ronaldo o André Silva y Bernardo Silva. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Estadio: Education City, en Rayán.

Hora de inicio: 12.

TV: TyC Sports y DirecTV.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

scaloni conferencia by gentilezaScaloni palpita el partido: "Australia es un buen equipo, hay que jugar"
Uruguay Corea by @yoestoyenjuegoArriba la Celeste: Uruguay se juega su última chance de seguir en el Mundial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.