El ministro de Cultura de la Nación visitó el Círculo Sindical de la Prensa

Tristán Bauer recorrió las instalaciones y se interesó por la tarea que desarrolla el Centro de Documentación "Juan Carlos Garat".

Córdoba 01/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bauer 2
Tristán Bauer visitó el Cispren y fue recibido por la secretaria General María Ana Mandakovic. Foto: gentileza

La visita al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estuvo vinculada al reconocimiento de la cesión de equipamiento para el auditorio del sindicato, en el marco del Proyecto "Asistencia para la Puesta en Valor de los Espacios Escénicos y Salas Teatrales Municipales y de Gestión Gremial".

Bauer 1

El funcionario nacional recorrió el pasado miércoles la sede de la organización gremial de Obispo Trejo 365, acompañado por Esteban Falcón y Christian Soto (Unidad de Gabinete de Asesores) y su equipo de prensa. Por el Cispren lo recibieron la secretaria General, María Ana Mandakovic, Miguel Apontes (secretario Adjunto), Daniel Díaz Romero (secretario de Cultura), Sabrina Sartore (prosecretaria de Cultura) y Guido Dreizik (secretario de Relaciones Internacionales, Fatpren).

Bauer 3

En el Centro de Documentación del Cispren, el ministro se interesó en las tareas de restauración que se llevan adelante sobre publicaciones gráficas de Córdoba. Asimismo, dialogó con integrantes de diversas cooperativas de comunicación y medios autogestivos que utilizan espacios de la sede gremial para desarrollar su actividad, como es el caso de “El resaltador”, “Enfant Terrible”, "La Garganta Poderosa" y "La Nueva Mañana". 

Bauer, en conversación con periodistas, valoró la promulgación de la ley que extiende por 50 años la asignación específica para el financiamiento a industrias e instituciones culturales y bibliotecas populares y la necesidad de trabajar desde una perspectiva federal. “Para nosotros fue una etapa muy importante de lucha de todos los sectores y de mucha unidad", tras los años de la gestión macrista "que incluso cerró el Ministerio".

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.