El ministro de Cultura de la Nación visitó el Círculo Sindical de la Prensa

Tristán Bauer recorrió las instalaciones y se interesó por la tarea que desarrolla el Centro de Documentación "Juan Carlos Garat".

Córdoba01/12/2022Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Bauer 2
Tristán Bauer visitó el Cispren y fue recibido por la secretaria General María Ana Mandakovic. Foto: gentileza

La visita al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estuvo vinculada al reconocimiento de la cesión de equipamiento para el auditorio del sindicato, en el marco del Proyecto "Asistencia para la Puesta en Valor de los Espacios Escénicos y Salas Teatrales Municipales y de Gestión Gremial".

Bauer 1

El funcionario nacional recorrió el pasado miércoles la sede de la organización gremial de Obispo Trejo 365, acompañado por Esteban Falcón y Christian Soto (Unidad de Gabinete de Asesores) y su equipo de prensa. Por el Cispren lo recibieron la secretaria General, María Ana Mandakovic, Miguel Apontes (secretario Adjunto), Daniel Díaz Romero (secretario de Cultura), Sabrina Sartore (prosecretaria de Cultura) y Guido Dreizik (secretario de Relaciones Internacionales, Fatpren).

Bauer 3

En el Centro de Documentación del Cispren, el ministro se interesó en las tareas de restauración que se llevan adelante sobre publicaciones gráficas de Córdoba. Asimismo, dialogó con integrantes de diversas cooperativas de comunicación y medios autogestivos que utilizan espacios de la sede gremial para desarrollar su actividad, como es el caso de “El resaltador”, “Enfant Terrible”, "La Garganta Poderosa" y "La Nueva Mañana". 

Bauer, en conversación con periodistas, valoró la promulgación de la ley que extiende por 50 años la asignación específica para el financiamiento a industrias e instituciones culturales y bibliotecas populares y la necesidad de trabajar desde una perspectiva federal. “Para nosotros fue una etapa muy importante de lucha de todos los sectores y de mucha unidad", tras los años de la gestión macrista "que incluso cerró el Ministerio".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto