Mac Allister, Álvarez y Enzo Fernández, los destacados de Argentina ante Polonia

Por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022, los tres futbolistas obtuvieron los puntos altos para la victoria albiceleste. Bien Cuti Romero marcando a Robert Lewandoswki.
messi arg polonia NA (1)
Uno por uno: el desempeño de los integrantes de la selección en el partido ante Polonia. Foto: NA

Argentina venció por dos goles contra cero a Polonia este miércoles y sacó el pase directo a Octavos de final en este Mundial de Futbol de Qatar 2022, finalizando primero en el Grupo C.

Este es el análisis uno por uno del desempeño de los integrantes de la Albiceleste, protagonistas del triunfo.

Emiliano Martínez: (6) No tuvo trabajo, salvo algunas pelotas aéreas que sacó sin dificultad. 

Nahuel Molina: (6) Levantó en el complemento, clave para pasar la línea de la pelota. Asistió a Mac Allister en el gol con un pase atrás. 

Cristian Romero: (7) Férrea marca a Lewandoswki, con rigor, no lo dejó mover. Tarea cumplida. 

Nicolás Otamendi: (6) Fortaleza en marca y fuerza espiritual para alentar en los momentos complicados. 

Marcos Acuña: (5) Más que nunca pasó al ataque y recibió tras romper línea, le faltó lucidez para resolver. Se fue extenuado 

Rodrigo De Paul: (6) Levantó el nivel, acusó recibo de las críticas y respondió, se acercó a Messi y las pidió a todas las pelotas. 

Enzo Fernández: (6) Superó el nerviosismo de los primeros toques y quedó demostrado que está a la altura, para ser único volante central, doble cinco e interior. Y asistió a Álvarez en el gol. 

Alexis Mac Allister: (7) Se había animado a tocar y a encarar en el primer tiempo pero sumó confianza para después marcar la apertura del marcador. Se convierte en pieza importante de la estructura. 

Ángel Di María: (6) Encaró e intentó, nunca dejó de insistir, le dejó el centro servido a Molina en el primer gol 

Lionel Messi: (5) Falló un penal en el primer tiempo y no se cayó anímicamente, buscó su gol y no pudo ser. Gran pase al que pudo ser el tercer tanto de Álvarez. Bien rodeado. 

Julián Álvarez:  (7) La tercera fue la vencida para el cordobés, luego de dos intentos que tapó el arquero polaco. Se movió por todo el frente de ataque, mereció meter un gol más. Buen trabajo. 

Lautaro Martínez: (5) Se bancó ser suplentes, tuvo una definición que pasó muy cerca del palo, se suma al grupo sin egos personales.  

Nicolás Tagliafico: (5) Ingresó por un desgastado Acuña, casi convierte en el final, se la sacaron e n la línea. 

Leandro Paredes: (5) Mejoró el trato con la pelota, se lo nota mejor físicamente. Entró para armar un esquema de 4-4-2 

Germán Pezzella: (5) Ingresó para confeccionar línea de cinco en defensa, respondió en las que tuvo que actuar. 

Thiago Almada: (5) Debut mundialista, no hizo nada improvisado, se acomodó a la estructura sin complejos 

 

EL DT 

Lionel Scaloni 

Armó un sistema para no ser rígidos y buscar entrarles a los tácticos esquemas que siempre propone Polonia. Sin Lautaro Martínez, le dio frescura al ataque con Julián Álvarez. El equipo jugó su mejor partido, encontró pasar líneas en los laterales y mereció más. Después ya con ventaja dispuso otra vez dela línea de cinco defensores para cuidar el resultado. Respondió en el partido clave. 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"