Falleció una custodia de Casa Militar y el Presidente expresó sus condolencias

Yanina Larese murió en la madrugada de este miércoles, tras sufrir un accidente automovilístico a la altura de Vicuña Mackenna.

País 30/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Custodia Larese
El vehículo se despistó y volcó, a 50 kilómetros de Vicuña Mackenna, en el sur de la provincia de Córdoba. Foto: Gentileza

La sargento primero y personal de Casa Militar Yanina Mariel Larese, de 39 años, murió en la madrugada de este miércoles, tras sufrir en la tarde del martes un accidente automovilístico a la altura de Vicuña Mackenna, cuando se dirigía a San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del presidente Alberto Fernández.

La integrante del servicio de seguridad "falleció en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito", informó Presidencia en un comunicado.

Desde sus redes sociales, el Presidente expresó sus "condolencias a la familia y amigos" de Larese, que "perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar".

"Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes", añadió.

La sargento Larese "viajaba en una camioneta Toyota Hilux junto con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados".

El vehículo se despistó y volcó a la vera del camino a la altura del kilómetro 619 de la mencionada ruta, en cercanías a la localidad de Washington, a 50 kilómetros de Vicuña Mackenna, cuando viajaba rumbo a Villa Mercedes, San Luis.

"El Jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, se encuentra viajando al lugar para acompañar a las familias", añadió el texto oficial.

Por su parte, el Ejército Argentino expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD".

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, lamentó el fallecimiento de la sargento y envió sus "condolencias a su familia y afectos" a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cristina Fernández by NAAtaque a CFK: confirman a Capuchetti pero ordenan avanzar en pista Milman
Precios Justos 2 by NAEstablecen multas de hasta $1 millón a incumplimientos de Precios Justos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto