"El Porteño" Luzi consiguió la libertad condicional por buena conducta

Purga una condena de 25 años por secuestros extorsivos. En 2005 se fugó de la cárcel de Bouwer y fue recapturado.

Córdoba 29/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Martín-El-Porteño-Luzi
Foto: gentileza

Martín "El Porteño" Luzi, quien había recibido una condena a 25 años por resonantes secuestros extorsivos que se cumpliría en 2029, recibió el beneficio de la libertad condicional, según hizo saber en entrevistas periodísticas su abogado Jorge Sánchez del Bianco y Ricardo Moreno.

Luzi purgaba una condena por el secuestro extorsivo de un productor rural en Oncativo en 2003, otro en San Juan en 2002 y un asalto en Río Tercero, también en 2002.

Jorge Sánchez del Bianco, uno de sus abogados, confirmó a ElDoce.tv. que “se hizo lugar a que termine este tiempo en libertad porque cumplió más de las dos terceras partes de la condena”.

"Desde hace dos años viene peleando para estar en libertad", destacó Ricardo Moreno a Cba24N.

Los letrados subrayaron que el Juzgado Federal consideró la buena conducta de Luzi.

Cabe recordar que en agosto de 2005, generó conmoción la fuga de "El Porteño" junto a otros dos reclusos del penal de Bouwer. A las dos semanas fue recapturado en La Rioja.

Martín “El Porteño” Luzi fue reconocido como uno de los delincuentes más peligrosos de la historia reciente de Córdoba. Desde junio, gozaba de salidas transitorias, merced a su conducta.

La libertad condicional demanda que cumpla con mantener un domicilio, efectuar tratamiento psicológico, no acercarse a las víctimas y no cometer nuevos delitos.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto