Qatar 2022: Portugal y Uruguay juegan por la clasificación a octavos de final

El elenco luso quiere asegurarse su lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo con un triunfo ante la Celeste, que necesita ganar para seguir soñando.

Deportes 28/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ronaldo
Portugal, con Cristiano, es candidato tanto en las apuestas como en las predicciones Clive Brunskill. Foto: Getty Images Euro.

Este lunes, en el último partido del día, que comienza a las 16 (hora argentina), Portugal y Uruguay se enfrentan en el Estadio Icónico de Lusail por la segunda fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani.

En la Argentina, el encuentro se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, y por streaming mediante las plataformas de TyC Sports Play y DGO.

El equipo europeo, comandado futbolísticamente nada menos que por Cristiano Ronaldo, viene de vencer 3 a 2 a Ghana en su debut en la vigente cita ecuménica. En dicho compromiso, los goles fueron convertidos justamente por Ronaldo, João Félix y Rafael Leão (los tantos ghaneses los convirtieron André Ayew y Osman Bukari). Gracias a esto, se ubican en la primera posición del grupo con tres puntos. 

La selección portuguesa se asume candidata frente a la Celeste. Según el juvenil delantero Goncalo Ramos, de 21 años, “una selección como la nuestra es favorita en cualquier partido y este no es la excepción. Es importante ganar y asegurar la clasificación en el segundo duelo del grupo, para evitar cualquier suceso extraño que pueda pasar”, comentó.

En el otro lado Uruguay, comprometido por el empate sin goles ante Corea del Sur en el debut, se juega su futuro este lunes frente a un conjunto luso que se mantiene con otra tranquilidad. Uruguay llega con un punto, los mismos que los asiáticos, por lo que debe salir en busca de los tres puntos para seguir con chances de acceder a los octavos de final sin la necesidad absoluta de depender de otros resultados.

Rodrigo Bentancur, uno de los mediocampistas titulares de la selección uruguaya, aseguró que la Celeste debe estar tranquila: “Si bien sabemos que hay que ir por los tres puntos y que las dos selecciones nos jugamos mucho, debemos ser cautos, estar bien compactos en defensa y no dejarlos pensar mucho, estar siempre encima y aprovechar nuestras armas también, ya que tenemos un muy buen contraataque”, describió.

Bernardo Silva, mediocampista de Portugal, señaló que “será un partido complicado. Muy competitivo y agresivo, sobre todo en la parte defensiva. Como todos en este Mundial, (Uruguay) será un equipo muy difícil”. Pero Portugal tiene el as bajo la manga, el eterno Cristiano Ronaldo. ”Es uno de los mejores de siempre, está en su quinto Mundial y está listo para ayudar mucho. Lo ha probado contra Ghana”, explicó Silva, después de que Cristiano abriera de penal el marcador en la victoria 3 a 2 sobre Ghana y se convirtiera en el primer jugador en anotar goles en cinco mundiales.

Cómo ver el partido

El partido se disputa este lunes 28 de noviembre a las 16 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de TyC Sports y DSports. Además, también está disponible por streaming mediante la plataforma de TyC Sports Play. Por su parte, quienes cuentan con Flow, DGO o Telecentro Play, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar los canales deportivos directamente a través de ellas.

Posibles formaciones

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Rubén Días, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, Rubén Neves, Otávio, Bruno Fernandes; Joao Félix y Cristiano Ronaldo.
Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Facundo Pellistri; Edinson Cavani y Darwin Nuñez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto