Formosa: detienen a un hombre que lanzó a su hijo desde un tercer piso

El nene de cinco años está internado con pronóstico reservado. El hombre fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

País 28/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
formosa
El intento de filicidio ocurrió este domingo en el barrio de la capital de Formosa, El Pilar. Foto: gentileza Diario El Norte.

La Policía de la provincia de Formosa, detuvo este domingo a un hombre que arrojo del tercer piso a su hijo de 5 años en el barrio capitalino La Pilar, el niño se encuentra internado en el Hospital de la Madre y el Niño y el padre terminó detenido.

Según informó la fuerza de seguridad norteña este domingo alrededor de las 8.50 de la mañana, personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un requerimiento en calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar, en la ciudad de Formosa, para verificar un presunto inconveniente de pareja.

En el lugar, los uniformados observaron que un hombre se encontraba en la terraza de un edificio, ubicada en en el terce. Por razones que se tratan de establecer, el hombre tomó al niño y lo arrojó al vacío impactando en la vereda, por lo que el pequeño terminó con lesiones de gravedad.

El nene fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño acompañado de su madre, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Tras la situación se estableció que el hombre que arrojo al niño, era su progenitor, quien fue inmediatamente detenido.

En la escena del hecho, personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica realizaron las pericias, tomas fotográficas y diligencias procesales respectivas.

Posteriormente, se recibió declaración testimonial a la madre del menor, quien refirió que se encontraba de visita en la vivienda donde se produjo el incidente.

El hombre fue notificado de su situación legal por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y quedó alojado en una celda de la dependencia a disposición de la Justicia.

Fuente: NA y Télam

Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.