Los restos de Hebe Pastor de Bonafini ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de quien fue la última presidenta de Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas en el lugar que durante tantos años la vio marchar.
Hebe descansa en P de Mayo by Telam
Las cenizas de la líder de Madres fallecida el domingo se depositaron en Plaza de Mayo. Foto: Telam

Las cenizas de Hebe de Bonafini, última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, fueron esparcidas en la tarde de este jueves en la Plaza de Mayo, en una multitudinaria y emotiva ceremonia de la que participaban dirigentes políticos, sociales y gremiales, además de referentes de la cultura.

Como es tradición cada vez que fallece una de las integrantes de la Asociación, las cenizas de Bonafini fueron colocadas en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo, momento que fue acompañado por otras integrantes de Madres, en medio de un fervoroso aplauso que derramó al resto de la histórica plaza.

Cenizas de Hebe by Telam

La plaza desbordó las expectativas de las Madres que convocaron a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979, Hebe de Bonafini, fallecida el domingo pasado a los 93 años.

Los restos de Bonafini descansan en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, las cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

H de Bonaffini cenizas by Telam

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Papa Francisco y Hebe de Bonafini gentilezaFrancisco: "Hebe transmitía pasión por querer darle voz a quienes no la tenían"

Te puede interesar