Presupuesto 2023: Luciana Echevarría sostuvo que "trae más ajuste"

El bloque del MST- FITU rechazó el proyecto propuesto por el Gobierno y acompañó la movilización contra la criminalización de la protesta.
Echevarria buy Tw
Echevarría: "Este proyecto tiene ganadores y son los mismos de siempre". Foto: gentileza

La legisladora Luciana Echevarría (MST- FITU), rechazó este miércoles en la Legislatura de la Provincia el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 propuesto por el Gobierno de la Provincia.

Echevarría acompañó la movilización contra la criminalización de la protesta y el ajuste, que se desarrollaba afuera de la legislatura, y sostuvo que "los reclamos que hoy y cotidianamente se expresan en las calles de Córdoba, por aumento salarial, por mejores condiciones laborales, contra la violencia de género, en defensa del ambiente y por políticas sociales para los más vulnerables, no encuentran respuesta en este presupuesto".

La legisladora insistió con que el proyecto es "más ajuste y saqueo para los sectores populares", y agregó que "en los últimos 10 años, los servicios sociales (salud, educación, vivienda, etc.) perdieron 6 puntos en la participación del gasto total, mientras los servicios económicos (obras como la Autovía de Punilla, endeudamiento, etc.) aumentaron más de 10 puntos". 

“Este proyecto tiene ganadores y son los mismos de siempre: los empresarios del agro, los desarrollistas inmobiliarios, la FETAP, que se llevan para ellos solos 57 mil millones de pesos del presupuesto, que es más de lo que reciben el Ministerio de Mujer, la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social, Senaf y el Ministerio de Empleo y Formación Profesional sumados", completó.

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2022-11-15 at 17.18.13Comenzó el tratamiento en comisiones del Presupuesto 2023

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"