Aguas Cordobesas deberá descontar dos días de abono a familias de tres barrios

Usuarios de Las Playas, Villa Adela y Villa Aspasia serán compensados así, por el servicio deficiente brindado entre el 7 y el 8 de noviembre.
Aguas Cordobesas (Foto Gentileza)
La decisión emanó desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y se informó en el Boletín Oficial. Foto: Gentileza

Ante la prestación irregular del servicio público de agua potable, que entre el 7 y 8 de noviembre afectó a los barrios Las Playas, Villa Adela y Villa Aspasia, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ordenó a la empresa Aguas Cordobesas no contemplar esos días en las correspondientes facturas para las vecinas y vecinos de dichos sectores.

La decisión fue comunicada en la Resolución 97 del Ente, correspondiente al 10 de noviembre, e incorporada en el Boletín Oficial del martes 22 de noviembre.

En su artículo 1º, la resolución correspondiente ordena "a la prestadora Aguas Cordobesas S.A. que se abstenga de facturar la parte proporcional correspondiente a dos días", que la medida debe realizarse sobre lo facturado en concepto de cargo fijo por servicio, excluyendo cargos variables y de inversiones, y que "el monto a omitir en la facturación sobre el cargo fijo, sea en forma de descuento para las unidades a facturar o de nota de crédito para aquellas que ya se haya emitido la factura", equivalente a un 6,56% del monto facturado para el cargo fijo del mes tomando en consideración el periodo normalizado del régimen tarifario vigente. 

La medida hace referencia a "la deficiente prestación del servicio de agua" entre ambas jornadas consignadas, amparadas por el Informe Técnico N° 231/2022 de la Sección de calidad de la Gerencia de Agua y Saneamiento, que concluye lo siguiente: “(…) 4.1.- Atento a los valores relevados de cloro residual por el Laboratorio de Control, el día 08 de noviembre mediante Acta de Constatación N° 203/2022, se verificaron valores de cloro residual por encima del umbral de percepción en el radio de estudio, lo cual provoco quejas y rechazo del agua de bebida por parte de los usuarios".

Noticias relacionadas:

Precios by NAComercio convoca a definir una agenda de trabajo del Observatorio de Precios
Góndola de supermercado by NALa Secretaría de Comercio de la Nación lanzó el Observatorio de Precios

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"