Diputados cordobeses opositores piden informes al Ejecutivo sobre acceso al dólar

Es tras el pedido de cámaras empresariales y asociaciones de productores de Córdoba.
laura rodriguez machado
La iniciativa es presentada por Laura Rodríguez Machado. Foto: archivo

La diputada nacional Laura Rodríguez Machado (PRO), junto a otros diez legisladores nacionales de la provincia de Córdoba, presentó un Proyecto de Resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre la puesta en marcha del actual Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Es el sistema para adquirir divisas que, según el reclamo de cámaras empresariales y productores, imposibilita “acceder a dólares para pagos al exterior a menos de 180 días de recibida la mercadería. Hacemos los presupuestos a dólar oficial y sin acceso a la compra de divisas vamos a la quiebra, porque recurrir al contado con Liqui nos quita competitividad”.

La iniciativa presentada por Rodríguez Machado pide también que se den a conocer las razones por las que se restringen las operaciones. Al mismo tiempo, plantean que existe “discrecionalidad en la asignación de cupos de compra de divisas según la provincia donde se encuentre radicada la empresa, con amplio favoritismo en favor de Buenos Aires”.

La iniciativa de Rodríguez Machado cuenta con las firmas de los diputados cordobeses: Rodrigo De Loredo, Mario Negri, Leonor Martínez Villada, Gabriela Brouwer de Koning, Adriana Ruarte, Héctor Baldassi, Soher El Sukaria, Soledad Carrizo, Marcos Carasso y Hugo Romero.

Te puede interesar