La Mesa de DD.HH. rindió homenaje a Hebe de Bonafini en Plaza San Martín

”Seguiremos llevando tu pañuelo como bandera a la victoria”, señaló la convocatoria de los organismos que se concentraron en Córdoba Capital.

Córdoba 21/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FiIMezsWQAA9-Y-
La diputada nacional Gabriela Estévez estuvo presente en el homenaje a Hebe de Bonafini. Foto: Twitter Gabriela Estévez

Tras la noticia del fallecimiento, a los 93 años, de la referente de la lucha por los derechos humanos y presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba expresó en un comunicado su dolor por la pérdida de la referente y organizó un "Homenaje a la madre Hebe", que se desarrolló en la tarde de este lunes en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. 

Desde la Mesa de Trabajo, despidieron a la Madre de Plaza de Mayo a través de un comunicado en las redes sociales, con una promesa: “En nuestra lucha por Memoria Verdad y Justicia seguirás siendo bandera y pañuelo”

Del acto participó la diputada nacional por Córdoba del Frente de Todos, Gabriela Estévez, que compartió las imágenes del homenaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), ponderó el legado “de nunca callar, aún cuando el grito aparezca políticamente incorrecto. Tus gritos y puteadas se escucharán por siempre y servirán de guía toda vez que nos mostremos temerosos a la hora de alzar nuestras voces denunciando las injusticias que padecen los pueblos”, expresó el gremio en un comunicado.

Y concluyó: “Hasta siempre Hebe, la Madre de Plaza de Mayo que junto a otras fue capaz de ponerle el pecho a las bayonetas de los milicos durante la dictadura y a los caballos en la represión de diciembre de 2001″.

FiIMtErWYAAjebP

Noticia relacionada

Hebe de BonafiniA los 93 años, falleció Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.