Llega el Festival más dulce del país a la localidad de Arroyito

Este jueves fue presentado en la ciudad de Córdoba la fiesta con un show y un mega stand lleno de golosinas, chocolates y mermeladas que se obsequiaron al público.
WhatsApp Image 2022-11-17 at 3.32.30 PM
La 7a. Edición Provincial y la 2a. Edición Nacional, se llevará a cabo en el Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanki. Fotos: Gentileza.

En el Cabildo de Córdoba se realizó la presentación de la Fiesta Nacional Arroyito, Dulce Ciudad del País, a desarrollarse el 25 y 26 de noviembre, en aquella localidad del este de la provincia de Córdoba. 

Con un Mega stand lleno de golosinas, chocolates y mermeladas que se obsequiaron al público y con un recital de Los Pachecos, la ciudad de Córdoba, vivió un anticipo de lo que será el Festival más dulce del país.

El evento contó con la presencia del intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, la directora General de Cultura, Jimena Garzón, productores, comerciantes y una nutrida comitiva que llegó desde Arroyito.   

WhatsApp Image 2022-11-17 at 13.09.31

La Fiesta Dulce Ciudad del País promete dos noches a pura música y con entrada libre y gratuita para disfrutar y bailar con Los Tekis, Nati Pastorutti, Los Pachecos, Marcelo El Coto y muchos artistas más. En forma paralela se desarrollará la Feria Nacional de Artesanías con más de 200 artesanos y habrá una zona de Food Truck, donde funcionarán numerosos puestos de comidas típicas.

La 7º Edición Provincial y la 2º Edición Nacional, se llevará a cabo en el predio del Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui ubicado sobre la ruta E52 saliendo hacia el norte, que une Arroyito con la localidad de La Tordilla. 

Arroyito es una ciudad ubicada a ambos lados de la Ruta Nacional 19, a 115 km al este de Córdoba Capital y a 95 km al oeste de San Francisco. 

Es un polo de fabril de golosinas y dulces a partir del surgimiento de la empresa Arcor, en 1951, y luego con la aparición de la firma Dulcor, productora de mermeladas y otros productos. Además, cuenta con la única planta en Argentina de producción catalizadores enzimáticos, Danisco y otras empresas como Promar, fábrica de envases plásticos para la industria alimenticia. 

Te puede interesar