El padrinazgo de Rodrigo De Paul con el cordobés Nahuel Molina

Una de las virtudes de la Selección argentina que comanda Scaloni son las "pequeñas sociedades" y en esta que conforma el oriundo de Embalse tiene una historia particular.

Deportes 16/11/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Screenshot_20221113-215640_Instagram
La unión de De Paul y el cordobés se da tanto adentro como fuera de la cancha.

Las pequeñas sociedades hacen el gran equipo, supo sentenciar César Luis Menotti. Esto aplica tanto adentro como afuera del terreno de juego. Y en la Selección argentina que se prepara para afrontar la Copa del Mundo en Qatar tiene muchas de esas "pequeñas sociedades"; entre ellas la que conforma el cordobés Nahuel Molina junto a Rodrigo De Paul.

El embalseño fue uno de los últimos que se sumó al "grupo" de la Selección. Llegó previo al inicio de la Copa América, se ganó un lugar, fue titular y pieza clave en la estructura táctica de Lionel Scaloni para consagrarse campeones. 

Con un perfil bajo y siendo muy joven supo adaptarse al plantel lleno de figuras. Pero fue vital para que eso sucediera el "padrinazgo" de Rodrigo De Paul.62ec00398115dDe Paul lo acompañó en la Albiceleste. Pero a esa función ya la había realizado en Europa.

El ex Racing le dio la bienvenida a Molina, cuando el cordobés arribó al Udinese. Y también lo hizo cuando el lateral llegó al Atlético Madrid.

Molina y De Paul coincidieron en ambos clubes, tanto de Italia como de España.

"En Udinese tuvo mucho crecimiento Nahuel, se adaptó y mucho de todo eso tuvo que ver Rodrigo", contó tiempo atrás Hugo Molina, padre del defensor, a Cadena 3.

Además fue categórico: "Rodrigo De Paul desde el primer día lo protegió, lo abrazó y lo apadrinó".FXrDS4lVUAACcRV

Y eso se vio tanto en Udinese, en Atlético Madrid y en la Selección argentina.

"Nahuel es un grandísimo jugador. Tenemos una dinámica muy linda porque compartimos muchos partidos y jugamos los dos por la banda derecha", supo destacar el mediocampista en una nota realizada en España.

Ese perfil bajo cayó muy bien en el plantel que comanda Lionel Messi, se integró rápido y clave fue la tutela de De Paul, un pilar de la Selección nacional.YB4YOKECOBAWRNM3TJIIARDTCA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.