Schiaretti anunció financiamiento español por u$s 32 millones para obras

El gobernador Juan Schiaretti, en su gira por España, se reunió con autoridades gubernamentales y de entidades bancarias.

Economía 15/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reunión de Schiaretti en España (Gobierno de Córdoba)
Destacó Schiaretti que el crédito que le concederían a la Provincia no deberá contar con aval de Nación. Foto: Gobierno de Córdoba

En el marco de una gira que realiza por España, el gobernador Juan Schiaretti se reunió con autoridades gubernamentales para gestionar un crédito para obras de infraestructura básica y social en la provincia.

También se entrevistó con autoridades del Deutsche Bank y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), con quienes realizó un repaso de la ejecución de obras que lleva adelante el Gobierno con financiamiento externo.

Destacó Schiaretti que por la confianza que ofrece Córdoba, los fondos que podría conseguir no precisarían aval de la Nación: “Los funcionarios del Gobierno español nos ratificaron la decisión de financiar obras de infraestructura social en la provincia por 32 millones de dólares sin necesidad de tener el aval del Gobierno Nacional, como sucede en todos los lugares del mundo, y esto es mérito de todo el pueblo cordobés”.

Y agregó: “Córdoba sigue teniendo confianza en el mundo financiero internacional y esto es así porque siempre hemos cumplido y honrado con nuestros compromisos (...) Los cordobeses damos certeza de lo que vamos a hacer, previsibilidad, actuamos con seriedad y cuidamos a nuestra bendita provincia”.

Por CESCE (organismo estatal que subsidia líneas de crédito de España), participó Beatriz Reguero, Jefa de Cuenta del Estado; y Ricardo Santamaría, director Country Risk and Debt Management. También estuvo Gonzalo Taibo, del departamento de Structured Trade & Export Finance del Deutsche Bank.

Noticias relacionadas:

Gabriela Barbás by prensa.cbaEn la víspera del paro con movilización, Barbás defendió su gestión en Salud
stand Villa General BelgranoExtiende el plazo de inscripción del Programa de Inserción Laboral en Turismo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.