"Seremos Millones" se proyecta en el Festival Monumental Sierras de Alta Gracia

Agenda Viernes 11 de noviembre - 21:30
Este viernes 11 de noviembre, a las 21.30, el documental sobre Bolivia y Evo Morales se proyectará en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia.
Seremos millones 1
"Seremos millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo" narra la historia de la lucha antiimperialista de Bolivia. Foto: Flyer

Este viernes 11 de noviembre, a las 21.30, se proyectará en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia el documental "Seremos millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo", que narra la historia de la lucha antiimperialista en Bolivia, con el foco puesto en el golpe de Estado de 2019 y en la recuperación democrática.

Se trata de una coproducción del Grupo Octubre y Operamundi de Brasil, que fue dirigida por Diego Briata y Santiago Vivacqua.

Destacan desde el equipo de producción que esta proyección se concreta cuando se cumplen dos años del regreso de Evo Morales a Bolivia, luego de su exilio en Mexico y Argentina.

La proyección en Alta Gracia integra la programación de la primera edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales.

El documental fue estrenado recientemente en el Festival de Cine de Mar del Plata, con la presencia del mismo Evo Morales.

Empezar por el final

El proyecto nació como idea en el momento en que el equipo que la realizó, que había trabajado en la campaña electoral como parte del apoyo internacional para la recuperación democrática, escuchó de boca del propio Evo Morales la narración del recorrido que tendría la Caravana de la Victoria con la que, luego de la asunción del Presidente Luis Arce, retornaría a su país.

Al regresar a la Argentina, después de registrar la épica caravana, comprendieron que tenían el final de una película para la cual era necesario reconstruir su historia.

Palabra de Evo, música de León 

León Gieco se sumó a la iniciativa al conocer la película en una versión casi definitiva y pidió permiso para realizar la música original. La convivencia con Evo Morales durante su exilio le permitió al equipo de trabajo enterarse que también escribía poesía. León se interesó por esos escritos y tomó uno de sus poemas para recrear la magia de la canción. Convocó para esto a Gustavo Santaolalla, a Miss Bolivia y a muchos otros grandes artistas. Así nació Mama Coca, la canción que sintetiza el espíritu de la película y de la historia que narra.

El material de archivo del documental, que muestra un Evo Morales muy joven, sosteniendo las mismas ideas a lo largo de toda su vida, permite comprender la dimensión ancestral de la lucha y del amor de su pueblo.

Ficha técnica de "Seremos millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo" 

Género: Documental
Formato: Largometraje
Duración:  90 min
Directores: Diego Briata y Santiago Vivacqua
Guionista: Paulo Soria
Coordinadora: Fernanda Ruiz 
Productora: María Eugenia Ferrer
Casa Productora: Grupo Octubre - Argentina 
Música Original: Gustavo Santaolalla, León Gieco y Miss Bolivia

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360