Abuso sexual en infancia: pintan mural para reclamar por el hijo de Gilda Morales

La acción es a días de la movilización por el día internacional de lucha contra el abuso sexual hacia las infancias y adolescencias.

Córdoba 07/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
mural gilda morales by realizaciones caleidoscopio
Esta campaña busca apoyar a una mamá protectora en la recuperación de su hijo. Foto: Realizaciones Caleidoscopio

Este lunes organizaciones sociales y madres protectoras realizaron un mural en zona judicial de Córdoba en el marco de la campaña “Gilda con su hijo YA”. Esta campaña busca apoyar a una mamá protectora en la recuperación de su hijo aún bajo custodia de su abusador.

El mural se realizó colectivamente durante todo el día lunes desde las 9 hs en la esquina de Achával Rodríguez y Arturo M Bas.

En el mes internacional de la lucha contra el abuso sexual hacia las infancias (ASI), siguen exigiendo que la justicia garantice los derechos del hijo de Gilda Morales y todas las madres protectoras que luchan por los derechos de las infancias.

¿Quién es Gilda Morales?

Gilda Morales es una mamá protectora que viene denunciando, desde hace 7 años, al progenitor de su hijo por abuso sexual y abandono de persona. “Desde que efectuó la primera denuncia, en lugar de encontrar la reparación correspondiente, ha encontrado un enorme dispositivo judicial que la violenta a ella y a sus hijos”, explicaron. Actualmente no tiene contacto con su hijo por disposición de la Cámara N° 1 de Familia de Córdoba, la que a modo de “sanción” castigó a la madre por denunciar la vulneración de los derechos del menor.

“Gilda Morales ha sido una de las primeras madres que ha alzado la voz para denunciar a las instituciones que, en lugar de garantizar derechos, violentan y torturan infancias, adolescencias y maternidades”, agregaron.

La lucha de Gilda ha sido reconocida con el Premio Palma Rosa Carrillo 2022 en Jujuy. El jurado comunicó su distinción “con enorme alegría y agradecimiento hacia su valioso aporte en defensa de las Madres Protectoras”.

#19N: Día internacional contra el abuso sexual en las infancias

El 19 de noviembre será la movilización a nivel nacional por el día internacional de lucha contra el abuso sexual hacia las infancias y adolescencias.

En Córdoba, el espacio Infancias Libres de Violencias a través de la Asamblea Ni Una Menos, y las cada vez más numerosas organizaciones sociales que acompañan este reclamo, realizarán una marcha el próximo 18 de noviembre a las 18 hs.

SenafSenaf: seis denuncias en tres meses por abusos sexuales en residencias

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto