
Qatar 2022: FIFA otorga servicio de bienester mental a futbolistas y técnicos
Redacción La Nueva Mañana
La FIFA anunció este lunes que los futbolistas y directores técnicos del Mundial Qatar 2022 tendrán un servicio de bienester mental a través de una suscripción gratuita en la aplicación Calm, líder en descanso y relajación.
El beneficio alcanzará también a los miembros de los staff de cada seleccionado, a los trabajadores y voluntarios de la Copa del Mundo. Por su parte, los fanáticos recibirán promociones especiales con descuentos de hasta el 50 por ciento.
"La salud mental y la física van de la mano por igual a la hora de determinar el bienestar de una persona, y la atención de ambas debe considerarse parte integral del cuidado de la familia del fútbol", declaró Andrew Massey, director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA, al presentar el convenio.
La FIFA apoya la salud mental en todo el mundo a través de su campaña #ReachOut, concebida para sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de salud mental, y animar a las personas afectadas a buscar ayuda psicológica.
Estudios llevados a cabo por Calm demostraron que el 84% de sus usuarios habituales registró una mejora de su estado mental, un 81% redujo su estrés y un 73% ganó en calidad del sueño.
"Para nosotros es un motivo de orgullo asociarnos con la FIFA y aportar a la comunidad futbolística mundial recursos para el bienestar mental. Estamos ilusionados por ver lo que deparará esta integración de las cuestiones relativas a la salud mental en el fútbol, para los jugadores, los cuerpos técnicos y, por supuesto, los hinchas", expresó Fergal Walker, representante de Calm.
Este servicio también estará disponible en la Copa Mundial Femenina y la FIFAe Nations Cup del año próximo.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau








