
Qatar 2022: FIFA otorga servicio de bienester mental a futbolistas y técnicos
Redacción La Nueva Mañana
La FIFA anunció este lunes que los futbolistas y directores técnicos del Mundial Qatar 2022 tendrán un servicio de bienester mental a través de una suscripción gratuita en la aplicación Calm, líder en descanso y relajación.
El beneficio alcanzará también a los miembros de los staff de cada seleccionado, a los trabajadores y voluntarios de la Copa del Mundo. Por su parte, los fanáticos recibirán promociones especiales con descuentos de hasta el 50 por ciento.
"La salud mental y la física van de la mano por igual a la hora de determinar el bienestar de una persona, y la atención de ambas debe considerarse parte integral del cuidado de la familia del fútbol", declaró Andrew Massey, director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA, al presentar el convenio.
La FIFA apoya la salud mental en todo el mundo a través de su campaña #ReachOut, concebida para sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de salud mental, y animar a las personas afectadas a buscar ayuda psicológica.
Estudios llevados a cabo por Calm demostraron que el 84% de sus usuarios habituales registró una mejora de su estado mental, un 81% redujo su estrés y un 73% ganó en calidad del sueño.
"Para nosotros es un motivo de orgullo asociarnos con la FIFA y aportar a la comunidad futbolística mundial recursos para el bienestar mental. Estamos ilusionados por ver lo que deparará esta integración de las cuestiones relativas a la salud mental en el fútbol, para los jugadores, los cuerpos técnicos y, por supuesto, los hinchas", expresó Fergal Walker, representante de Calm.
Este servicio también estará disponible en la Copa Mundial Femenina y la FIFAe Nations Cup del año próximo.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

Estudiantes de La Plata goleó a Central en el Kempes y avanza en la Copa Argentina

Partió hacia Kansas “El avión más argentino del mundo” con el plantel de la Selección argentina

Instituto venció a Lanús en la última jugada y se metió en octavos de Copa Argentina

Belgrano sufrió, lo empató en el final y le ganó por penales a Gimnasia de Jujuy



El Gobierno avanza en el Senado con la Ley de Propiedad Privada: las claves del proyecto

Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

Passerini corrió a Moreno del Concejo antes de que la oposición eleve el pedido de expulsión

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"








