Racing de Nueva Italia superó a Sarmiento y es finalista del Federal A

Fue victoria 2 a 0 ante los chaqueños y ahora irán por el ascenso a la Primera Nacional ante Villa Mitre. Los goles fueron marcados por Rodrigo Acosta, en dos ocasiones.

Deportes 07/11/2022 Federico Jelic Federico Jelic
racing
Racing llegó a la final del  Federal A tras derrotar 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia. Foto: gentileza.

Racing de  Nueva Italia sueña despierto. Con más de 15 mil personas en las tribunas y con un efectivo rendimiento que mantuvo a lo largo de toda la temporada, llegó a la final del  Federal A tras derrotar 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, para el delirio de toda su gente. Una mística se generó desde hace unos años a puro esfuerzo que buscará coronar con el ascenso a la Primera Nacional, instancia que definirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca que dejó afuera a Olimpo.

"LA Academia" golpeó de entrada y de esa forma calmó ansiedades y abrió el juego. Otra vez Acosta se puso el traje de goleador ante la ausencia del lesionado Murialdo, respondiendo a las exigencias en el momento que más se lo necesitaba. Gran combinación por derecha entre Pablo López y Rinaudo, finalizando  la jugada en el centro del área,  con un disparo a contrapierna del arquero Mitre.

En ese lapso incluso pudo ampliar con dos remates de Leandro Fernández que tenían destino de red. No obstante, la pelota estuvo más por el aire que en sueño, el viento conspiró a un mejor control y todo se hizo más trabado, circunstancia que benefició al visitante, de la mano del experimentado Roldán, quien cada vez que pisaba el balón,  generaba preocupación de alguna forma a la defensa Académica. 

En el complemento el DT Carlos Bossio no cambió la propuesta y estuvo cerca de rematar el juego con una definición de Franco García que pegó en el palo en la parte de afuera. No obstante Sarmiento casi llega a la igualdad con un disparo de Roldán y un remate de Franco Olego en el área que tapó con criterio Leonardo Rodríguez. Alarmas encendidas en el local y su gente lo hizo saber.

La expulsión de Pérez por una artera patada sobre Ferrero  facilitó el trámite para el local y otra vez Acosta con una soberbia definición puso el 2 a 0 final, consolidando su gran momento y poniendo a Soñar a toda Nueva Italia, que está a un partido del ascenso a la Primera Nacional. 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto