Racing de Nueva Italia superó a Sarmiento y es finalista del Federal A

Deportes 07/11/2022 Por Federico Jelic
Fue victoria 2 a 0 ante los chaqueños y ahora irán por el ascenso a la Primera Nacional ante Villa Mitre. Los goles fueron marcados por Rodrigo Acosta, en dos ocasiones.
racing
Racing llegó a la final del  Federal A tras derrotar 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia. Foto: gentileza.

Racing de  Nueva Italia sueña despierto. Con más de 15 mil personas en las tribunas y con un efectivo rendimiento que mantuvo a lo largo de toda la temporada, llegó a la final del  Federal A tras derrotar 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, para el delirio de toda su gente. Una mística se generó desde hace unos años a puro esfuerzo que buscará coronar con el ascenso a la Primera Nacional, instancia que definirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca que dejó afuera a Olimpo.

"LA Academia" golpeó de entrada y de esa forma calmó ansiedades y abrió el juego. Otra vez Acosta se puso el traje de goleador ante la ausencia del lesionado Murialdo, respondiendo a las exigencias en el momento que más se lo necesitaba. Gran combinación por derecha entre Pablo López y Rinaudo, finalizando  la jugada en el centro del área,  con un disparo a contrapierna del arquero Mitre.

En ese lapso incluso pudo ampliar con dos remates de Leandro Fernández que tenían destino de red. No obstante, la pelota estuvo más por el aire que en sueño, el viento conspiró a un mejor control y todo se hizo más trabado, circunstancia que benefició al visitante, de la mano del experimentado Roldán, quien cada vez que pisaba el balón,  generaba preocupación de alguna forma a la defensa Académica. 

En el complemento el DT Carlos Bossio no cambió la propuesta y estuvo cerca de rematar el juego con una definición de Franco García que pegó en el palo en la parte de afuera. No obstante Sarmiento casi llega a la igualdad con un disparo de Roldán y un remate de Franco Olego en el área que tapó con criterio Leonardo Rodríguez. Alarmas encendidas en el local y su gente lo hizo saber.

La expulsión de Pérez por una artera patada sobre Ferrero  facilitó el trámite para el local y otra vez Acosta con una soberbia definición puso el 2 a 0 final, consolidando su gran momento y poniendo a Soñar a toda Nueva Italia, que está a un partido del ascenso a la Primera Nacional. 

Te puede interesar