Ante las altas temperaturas, el riesgo de incendio sigue siendo "extremo"

La Secretaría de Riesgo Climático informó que las condiciones de peligro se mantendrán elevadas a lo largo de todo el fin de semana.
bomberos incendio
Los valores de humedad relativa serán bajos. Foto: archivo

Ante el aumento de las temperaturas en la provincia, la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el índice de riesgo de incendios permanecerá en niveles extremo durante este sábado y domingo. 

El aviso señala que “debido a la meteorología actual las condiciones de peligro de incendio se mantendrán elevadas” a lo largo de todo el fin de semana".

Los valores de humedad relativa serán bajos, las temperaturas irán en aumento y se prevé eventos vientos de direcciones variables. Los indicadores de combustible, se encuentran en aumento, principalmente el combustible fino. No se esperan precipitaciones.

“No se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”, finaliza el comunicado.

En esa línea, el Observatorio Hidrometeorólogico de Córdoba (OHMC) anticipó este viernes que toda la provincia "continúa bajo riesgo extremo". La escasa humedad y ausencia de lluvias contribuyen a la estas condiciones y pidieron a la población "prudencia" con el fuego. 

Números de teléfonos ante emergencias:
Policía 911 o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"