Libertadores femenina: Boca cayó ante Palmeiras por 4 a 1 en la final

El partido se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Borges abrió la cuenta para las brasileñas y Brisa Piori marcó el empate transitorio.

Deportes 29/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boca Palmeiras by tW Boca Juniors
Boca fue derrotado por Palmeiras 4 a 1 en la final de la Libertadores femenina. Foto: Tw Boca Juniors

Las Gladiadoras de Boca Juniors cayeron esta noche ante Palmeiras por 4 a 1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Ecuador, por la final de la Copa Libertadores femenina 2022, por primera vez disputada por un equipo argentino.

Ary Borges abrió la cuenta para las brasileñas en el primer tiempo, con el empate transitorio de Brisa Piori, en ese segmento inicial. En el segundo período, las paulistas hicieron la diferencia con los tantos de Byanca Brasil, Poliana y Bía Zaneratto.

Más allá de la derrota, el equipo boquense hizo historia al ser el primer argentino en protagonizar la final del máximo torneo continental, lo que marcará el inicio de un camino más exitoso, sin duda, como lo fue el de varones en 1963.

Una caída que significó para las dirigidas por Jorge Martínez perder el invicto después de haber ganado el campeonato de primera división de AFA 2022 con esa condición y que llegó a la instancia de este viernes sin haber conocido la derrota en anteriores presentaciones.

A la vez, lo de las jugadores de Palmeiras resultó meritorio porque no solo, también, para el club era la primera vez que llegaba a la final, si no que era su primera participación en la competencia.

Apoyo del público y presencias notables

El cuadro de la Ribera, que tuvo el mayoritario apoyo de los aficionados ecuatorianos, además contó con dos presencias especiales en los palcos del estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el director técnico Gustavo Alfaro -a cargo de la selección local clasificada para el venidero Mundial Qatar 2022- y del ex campeón del Mundo de México 86, Jorge Valdano.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto